Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El obispo lefebvriano Richard Williamson abandonó hoy Argentina


  • Gobierno argentino le pidió la semana pasada que debía salir en un plazo perentorio de diez días sino sería expulsado.
  • Williamson ha sido objeto de fuertes críticas en todo el mundo a raíz de sus declaraciones a una televisión sueca en las que minimizaba el Holocausto judío, asegurando que las cámaras de gas nunca habían existido y que como máximo habían muerto 300.000 judíos pero no seis millones.

La noticia de la salidad de Richard Williamson de Argentina fue confirmada por un portavoz del Distrito de América del Sur de la Fraternidad San Pío X, a la que pertenece el polémico prelado inglés. Además, algunas cámaras de televisión lograron filmar a Williamson mientras abandonaba el aeropuerto de Buenos Aires.

El polémico prelado, que vestía una gorra de béisbol y llevaba gafas de sol, tomó un avión de la compañía British Airways. Todavía no ha sido confirmado su nuevo destino, aunque los medios argentinos apuntan que presumiblemente se habría trasladado a Europa. El mismo portavoz de la Fraternidad explicó que ésta “no quiere más escándalo mediático, ni que esto cause más daño a la comunidad (religiosa) y a la sociedad toda”.

La polémica sobre Williamson irrumpió en la escena mediática internacional en enero, después de que el Papa Benedicto XVI le levantara la excomunión junto a los otros tres obispos que en 1988 habían sido consagrados por el fallecido arzobispo cismático Marcel Lefebvre.

La comunidad judía mundial así como diversos sectores de la Iglesia católica manifestaron su indignación a causa de las posiciones negacionistas de Williamson a quien, finalmente, el mismo Vaticano pidió que se retractara de sus declaraciones. Sin embargo, el obispo británico contestó que necesitaría tiempo para “estudiar la historia”.

La semana pasada, el Gobierno de Argentina le invitó a abandonar el país a causa de irregularidades en su documentación, subrayando que sus recientes declaraciones sobre los judíos “agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda”.

Poco antes, la misma Sociedad San Pío X lo había removido del cargo de director del seminario Nuestra Señora la Corredentora, que esa congregación tiene en localidad bonaerense de La Reja.

fuente: agencias

About these ads

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: