Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

La Fura dels Baus estrena en Madrid obra sobre la tragedia del Teatro Dubrovka


estreno 18 Sept en CDN

estreno 18 Sept en CDN

Teatro María Guerrero

Del 18 de septiembre al 19 de octubre de 2008 (Centro Dramático Nacional de Madrid)
 
El terror es la respuesta que, en algunos casos, ofrecemos al terror. Esta paradoja es la esencia misma del Boris Godunov de Pushkin: un impostor asalta el poder dispuesto a derrocar a un gobernante corrupto y todos saben que no va a ser mejor que aquel al que pretende suplantar.
La tragedia del Teatro Dubrovka, en la que terrorista chechenos se toman el establecimiento cultural moscovita y posteriormente hubo un asedio y matanza ordenada por el presidente Putin, se desarrolló en un teatro, en un teatro tomado, y esta situación era la más terrible de las propuestas escénicas. El público, que acudía a disfrutar de la ficción de un musical (Nord-Ost), acabó inmerso en una obra que no había elegido con un final indeseable.
Este Boris Godunov comenzó a tomar forma cuando Àlex Ollé, de La Fura dels Baus, se planteó la posibilidad de proponer a un público una muestra infinitesimal, suavizada por la ficción, de lo que otro público tuvo que experimentar en un teatro de Moscú.

Idea original
y dirección artística
Àlex Ollé

Dirección escénica y dramaturgia
Àlex Olléy David Plana

Texto original de
David Plana

Coproducción
CDN
Teatre Nacional Catalunya
Elsinor
La Fura dels

http://cdn.mcu.es/temporadaactual.php?leng=es

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 03/09/2008 por en cultura, espectáculo, teatro y etiquetada con , , , , .