Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El último día que Madrid resistió a Franco


c-sigefredo-camarero-pedro-corral6El periodista Pedro Corral presentó su novela histórica ‘La ciudad de arena’, donde narra desde ambos bandos, con un relato apasionante e histórico, los acontecimientos que precedieron la caída de Madrid a manos de Franco y el término de la Guerra Civil española. Corral muestra exquisitos pasajes que al lector que viva o que visite la capital española lo trasladará a esa dramática época.

Prensa EuroLatina

Si bien el tema de la guerra civil española ha sido repetido hasta la saciedad en el cine o en la literatura y muchas veces termina denostado por parte de la sociedad española siempre generara dudas ya que aún no esta resuelto, especialmente para los vencidos, quienes aún tienen seres queridos enterrados en la cuneta.

Por eso es importante que libros históricos como la primera novela del periodista, Pedro Corral, ‘La ciudad de arena ’ que aborda los últimos días de la lucha fraticida entre españoles en Madrid, salgan a la luz y cuenten la experiencia y sentimientos de ambos bandos. O que a través de hechos reales nos devuelva, en este caso al Madrid del 39 y nos retraiga a la situación interna que vivían sus habitantes por el asedio de las tropas franquista para que en un futuro no vuelvan a suceder estas guerras en las que no hay buenos ni malos, no hay héroes y donde todos pierden.

Entrevista completa a Pedro Corral en Independencia Cultural

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/03/2009 por en literatura y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: