Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

La verguenza de David Planell inaugura el 12 Festival de Cine de Málaga, España


  • LA VERGÜENZA, ópera prima de David Planell, inaugura, el 17 de abril, la 12ª edición del Festival de Málaga.
  • Protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo y producida por Avalon cuenta la historia de dos personas que deben dejar de echar balones fuera y aprender a tomar las riendas de sus vidas.

Su director y guionista David Planell, es un experimentado guionista que ha trabajado para series como Hospital Central o El comisario. Con 4 cortos a sus espaldas, acaba de dar el gran salto a la dirección de largometrajes. Su carrera como realizador arranca en 2004 al dirigir Carisma, su primer cortometraje, cuyo estreno no pudo ser mejor: gracias a él obtuvo su primera nominación a los Premios Goya.

En el campo cinematográfico Planell ha coescrito con Fernando León Los hombres siempre mienten (Antonio del Real, 1994) y ha escrito con Gracia Querejeta los guiones de dos de sus ultimas películas: Héctor (2004) y Siete mesas de billar francés (2007), con el que consiguió su segunda nominación a un Goya, el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián y el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos. Actualmente, alterna la escritura de guiones de cine y televisión con la preparación de la que será su segunda película.

LA VERGÜENZA transcurre en una mañana. La mañana en que Pepe y Lucía, una pareja de treintañeros modernos y acomodados, han decidido comunicar a Jimena, la trabajadora social, que la vida con Manu es muy difícil; que no se hacen con su hijo peruano adoptado de ocho años; que los seis meses que llevan con él se han acabado convirtiendo en un infierno; Y que quieren devolverlo. Pero una decisión de este calibre no se toma así como así. Una decisión así pasa factura.

En este largometraje se unen a Alberto San Juan y Natalia Mateo, intérpretes como Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega y Brandon Lastra.

Más información del Festival en:

http://www.festivaldemalaga.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Un comentario el “La verguenza de David Planell inaugura el 12 Festival de Cine de Málaga, España

  1. La música de José Luis “El Gato” Morán en La Vergüenza de David Planell

    La música de ‘El Gato’ José Luis Morán, cantante salsero hispano-venezolano llamado “El Gato” en alusión al gentilicio popular madrileño, está incluida en La Vergüenza -ópera prima del guionista y cineasta David Planell- que abrirá el próximo 17 de abril la nueva edición del Festival de Cine de Málaga. La película, protagonizada por Alberto San Juan y Natalia Mateo, cuenta los problemas de unos padres adoptivos con su hijo adoptado.
    Pre-nominado a los Latin Grammy y a los Premios de la Academia de la Música de España en el 2008, “El Gato” prepara su gira mundial “Hecho en España 2009” que le llevará por España, resto de Europa, América, Asia y Medio Oriente.
    La Vergüenza se estrenará en cines el 1 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/03/2009 por en cine y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: