Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El profesor universitario español de origen palestino Najib Abu-Warda El-Shandoghli es el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE)


  • Desde el pasado diez de marzo, la nueva Junta Directiva de la APAEE, asociación que tiene sus raíces en España desde el último tercio pasado siglo, está integrada, asimismo, por Hala Martini, como vicepresidenta, Kalil Sadaka, como secretario, y los vocales Ghaleb Jaber Martínez, Lahsen Salem y Zineb El Kach.

Abu-Warda, gran conocedor del mundo árabe, vive con pasión todo lo relacionado con la difusión del conocimiento de los problemas del mundo palestino y es un experto en temas relacionados con el conflicto en Oriente Próximo entre Palestina e Israel. Ha participado en multitud de conferencias, coloquios y encuentros, como el reciente Simposio sobre la “Consolidación de los puentes entre el mundo musulmán y occidente”, de la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, el nuevo presidente de la APAEE, Najib Abu-Warda, profesor titular y secretario del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Univerisad Complutense de Madrid, es uno de los pedagogos más admirados por los alumnos de Periodismo de esta universidad, a cuyas clases suele invitar a destacadas personalidades y miembros de la diplomacia de países árabes, como el embajador de Iraq en España o a un kurdo en el exilio, al objeto de lograr una mayor comprensión de la política internacional y para que los futuros periodistas puedan conocer la política internacional a través de sus principales fuentes y protagonistas.

El nuevo presidente de la APAEE colabora en publicaciones, como Puento de Encuentro, Safe Democracy Foundation, el diario El Mundo y en las revistas El Ciervo y Mediterráneo Oriental. Es también representante de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y patrono de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

El pasado año, Abu-Warda dirigió el curso de verano dedicado al “Diálogo de Civilizaciones: el Islam y Occidente”, de la Escuela de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense. Ha sido director de los máster de Doctorado “La acción española en cooperación internacional”, “España y sus relaciones con el mundo árabe con especial atención al Magreb”, “España y sus relaciones con Iberoamérica” y “Procesos de cambio en la sociedad internacional”.

También ha dirigido el curso de doctorado “Grandes cuestiones regionales en un mundo global”, en la Universidad del País Vasco, y el curso “Islam y principios democráticos”, en la UNED. Asímismo dirigió el pasado año el curso de verano “Desarrollo democrático y reforma política”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

Najib Abu-Warda es autor de La liga de los árabes y su política en la crisis de Oriente Medio: la cuestión palestina (1991) y La política exterior española en el siglo XX (1994).

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/03/2009 por en periodismo y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: