Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Editorial Taschen publica una extensa biografía ilustrada de Jeff Koons, ex esposo de la Cicciolina


Del kinky al kitsch pasando por lo conceptual, el arte de Jeff Koons es de todo menos conformista. Desde que revolucionó el mundo del arte en los ochenta con sus esculturas de balones de baloncesto y sus juguetes hinchables de acero inoxidable, Koons ha estado considerado como una especie de enfant terrible –una reputación que confirmó a principios de los noventa mediante un trabajo de alto contenido sexual con su entonces esposa Cicciolina, la estrella del porno italiana.

page_ce_koons

Tras esta tórrida etapa, cambió de rumbo para crear el gigantesco Puppy, el terrier floral de doce metros que actualmente se encuentra expuesto en el Museo Guggenheim de Bilbao. El partido que Koons saca de lo banal, el ensalzamiento y personificación de lo kitsch y de la imaginería pop, se han convertido en su sello personal; puede que sus detractores disfruten criticándole, pero el trabajo de Koons se vende por cifras millonarias en las subastas y su posición a la vanguardia del arte contemporáneo es indiscutible.

Esta exhaustiva monografía comienza con la introducción biográfica por parte de la editora jefe de la revista Interview Ingrid Sischy, que contextualiza su trabajo y cuenta sus historia personal, así como con el texto de Eckhard Schneider, que analiza la obra de Koons desde la perspectiva europea. Estructurado en capítulos cronológicos según sus trabajos, el grueso del libro incluye análisis detallados por parte de la historiadora del arte y crítica Katy Siegel, junto con cientos de imágenes en formato grande que repasan la trayectoria de Koons desde 1979 hasta la actualidad.

Una extensa bibliografía y una biografía profusamente ilustrada concluyen el libro. Los entusiastas del arte de Jeff Koons encontrarán en esta publicación no sólo un suntuoso proyecto bibliográfico, sino también el estudio más exhaustivo que jamás se haya publicado acerca del artista.

Jeff Koons
Ed. Hans Werner Holzwarth
Tapa dura, 25 x 33.4 cm
592 páginas, € 49.99
ISBN 978-3-8365-1533-7
Edición trilingüe en español, italiano y portugués

Pinche aquí & haga su pedido

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/03/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: