Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Organizadores del Festival Woodstock quieren recobrar la idea original con entradas gratuitas


  •  Uno de los organizadores del evento original, Michael Lang, y artífice de las ediciones del 94 y el 99, quiere redimir el nombre de Woodstock montando una nueva edición, esta vez por el 40 aniversario.
  •  La idea es generar un festival ‘verde’ y totalmente gratuito. Pero necesita conseguir en las próximas tres semanas 10 millones de dólares (7,3 millones de euros).

Según informaciones del diario británico ‘The Times’, Lang, que ha asistido al South by Southwest en Austin (Texas), quiere incluir en el cartel a al menos cuatro artistas que actuaron en el 69: The Who, Santanta, Crosby, Still & Nash y Joe Cocker. Especula también sobre la posibilidad de conseguir a la Dave Matthews Band y los Red Hot Chili Peppers, que actuaron en las ediciones del 94 y del 99.

Dado que algunas opiniones consideran que parte de la culpa de los incidentes de 1999 se produjeron por culpa de la perversión del concepto de Woodstock original, Lang quiere que Woodstock vuelva a sus raíces en el 40 aniversario.

“Creo que lo que pasó en 1999 fue debido a los tiempos y la música que contratamos. Había mucho enfado en torno a bandas como Limp Bizkit y Korn que eran mucho más heavy que lo que me habría gustado”, señala.

“Se convirtió más en un evento de la MTV que en Woodstock y esa es una lección aprendida. Esta vez queremos bandas con más conciencia social”, considera Michael Lang entonando el mea culpa, aunque en cualquier caso deja claro que el 40 aniversario tendrá que contar con una importante presencia de patrocinadores. Aún así, se muestra optimista y parece confiado en limpiar el nombre del legendario festival.

En agosto se cumplirán 40 años del legendario festival de Woodstock. Un evento que con el paso de los años se alejó de sus raíces hasta convertirse en el espectáculo comercial de 1999, que terminó con graves revueltas.

Centenares de agentes de policías tuvieron que acudir a sofocar las revueltas que se produjeron en algún momento del festival y la prensa del momento habla de violaciones consumadas entre la multitud durante alguna actuación.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/03/2009 por en musica y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: