Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Retorno a Hansala, filme sobre la realidad de los inmigrantes en Pateras, se estrena este 27 de marzo


  • La última película de Chus Gutiérrez muestra como los inmigrantes que se juegan la vida cruzando el Estrecho en patera entre Marrueco y España en busca de una vida mejor.
  • Se estrena este viernes 27 de marzo.
  • trailer Retorno a Hansala

Retorno a Hansala,  una ‘road-movie’ entre España y Marruecos, protagonizada por José Luis García Pérez, inicia la historia con un empleado de un tanatorio de Los Barrios, que tras el naufragio de una patera trata de identificar a los muertos y se encuentra con un número de teléfono en una de la víctimas. A partir de ahí se inicia un largo viaje para encontrar a los familiares.

 Chus Gutiérrez rodó el filme en español, bereber y árabe este filme, y se baso en la historia real de Martín. “Intentamos que fuera un rodaje humano y que el máximo número de personas trabajaran en la película”, recordó Gutiérrez, que contrató a las personas de la aldea para dar vida a “esta historia triste, para que todo el mundo supiera su historia: 13 jóvenes de Hansala murieron, en el mismo hundimiento en las costas españolas de una patera, en busca de un sueño”.

Para la directora, la inmigración de África a Europa es “una responsabilidad del Viejo Continente. Nadie en el Planeta quiere irse de su casa jugándose la vida sin saber cuándo vas a volver” y agregó que  “si estos países tuvieran otros sistemas políticos, sus habitantes tendrían un mínimo de futuro”.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/03/2009 por en cine y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: