Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina es goleada, Brasil despierta y Paraguay se mantiene


  • Chile logró rescatar un sufrido empate sin goles ante Uruguay en el estadio Nacional, resultado que lo dejó en el tercer puesto de la tabla de las Eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010 luego que Brasil venciera a Perú por 3-0 y quedará en segundo lugar.
  • En tanto, la selección de Bolivia le propinó una histórica paliza de 6-1 a la Argentina de Diego Armando Maradona, en partido disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz y válido por la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericana. Paraguay empató en el último minuto 1-1 con Ecuador en Quito y se mantiene en primera posición.

El comienzo de Chile ante Uruguay fue vertiginoso, atacando y generando diversas ocasiones de convertir ante un seleccionado charrúa que salió a especular, pero con el correr de los minutos cambiaría su papel para asumir el protagonismo del juego, debido especialmente por el mal cometido del arbitro argentino Baldassi quien expulsó sin más al chileno Mauricio Isla.

Así, el pitazo que dio por finalizado el partido fue un verdadero alivio para los fanáticos que repletaron el Estadio Nacional de Ñuñoa, permitiéndole a Chile sumar un punto que lo deja con 20 unidades, superando a Argentina (19) y quedando tras Brasil (21) y Paraguay (24), puntero exclusivo.

Por su parte, Bolivia está de fiesta ya que los altiplánicos lograron la mayor victoria (6-0) sobre los trasandinos en cualquier categoría y, además, es el triunfo más abultado de los verdes en la historia de las clasificatorias, haciendo “olvidar” el recordado 5-0 que Colombia le propinó en Buenos Aires en 1993.

El equipo de Erwin Sánchez dominó casi todo el compromiso en base al intenso despliegue físico, al adecuado aprovechamiento de los 3.600 metros de altura de la capital y a la gran actuación de Joaquín Botero, quien marcó un “hat-trick”, 3 goles.

Con este resultado, Bolivia se mantiene en la penúltima posición con 12 unidades, pero le sacó cinco a Perú, colista absoluto. En cambio, Argentina se quedó con 19 puntos y es superado por Chile (20) que empató con Uruguay y por Brasil (21), que derrotó a los incaicos.

Bolivia enfrentará en la próxima fecha doble de junio próximo a Venezuela en La Paz y a la “Roja” de Marcelo Bielsa en Santiago. En tanto, la Argentina de Maradona buscará su revancha en un par de desafíos muy complicados: en Buenos Aires ante Colombia y otra vez en la altura, en esta ocasión contra Ecuador en Quito.

Brasil, despierta el gigante

Por su parte, Brasil lavó la mala imagen de sus últimos partidos con una goleada balsámica en Porto Alegre, por 3-0, sobre un Perú desahuciado, hundido en el fondo de la tabla de las eliminatorias.

Luis Fabiano, al marcar los dos primeros tantos del partido, terminó con la sequía goleadora de la “verdeamarelha” en suelo brasileño, que se mantenía desde noviembre de 2007. La tarea la redondeó en la segunda mitad Felipe Melo, que marcó en una jugada individual.

Esta victoria le permitió a la verdeamarilla escalar hasta los 21 puntos y la segunda casilla, mientras que los peruanos quedaron hundidos en el fondo de la tabla, con siete puntos, que dejan el sueño del Mundial prácticamente imposible.

fuente: agencias

Más información y tabla de posiciones:

www.conmebol.com/

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/04/2009 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: