Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Guantánamo es “relajante, tranquilo y hermoso” señaló Dayana Mendoza, Miss Universo


  • Esa fue la opinión de la actual Miss Universo, la venezolana Dayana Mendoza, quien visitó este mes esas instalaciones navales estadounidenses, localizadas en el este de Cuba, durante un viaje organizado por United Service Organizations (USO, por sus siglas en inglés), grupo que brinda servicios de apoyo para las fuerzas armadas de Estados Unidos.

La base de la Bahía de Guantánamo, cuya presencia ha sido calificada durante años de ilegal por el gobierno de Cuba, es utilizada por las autoridades estadounidenses como prisión para 240 supuestos terroristas.

Los críticos la describen como símbolo de los abusos de la “guerra contra el terrorismo” lanzada por Washington después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Mendoza, de 22 años y oriunda de Caracas, visitó las instalaciones entre el 20 y el 25 de marzo, acompañada de Crystle Stewart, de 27 años, miss Estados Unidos, y dijo que su viaje a Guantánamo fue una “experiencia increíble” en su blog del sitio de Internet de Miss Universo, el pasado 27 de marzo (www.missuniverse.com/missuniverse/blog.php).

“¡Fue muuuy divertido!”, escribió Mendoza, al relatar cómo ella y Stewart conocieron a militares estadounidenses y pasearon por la base, que está rodeada de cercas de alambre de púas, campos minados y torres de observación. También señaló que visitaron un bar y una playa “increíble”.

¡Fue muuuy divertido!, escribió Mendoza, al relatar cómo ella y Stewart conocieron a militares estadounidenses y pasearon por la base, que está rodeada de cercas de alambre de púas, campos minados y torres de observación. También señaló que visitaron un bar y una playa .

Escribió: “Visitamos los campos de los detenidos y vimos las celdas, las duchas, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros. Fue todo muy interesante”.

“No quería irme, fue un lugar tan relajante, muy tranquilo y hermoso.”No quería irme, fue un lugar tan relajante, muy tranquilo y hermoso.

Ex detenidos y grupos de derechos humanos han denunciado el uso de tortura, incluyendo ahogamiento simulado y otros abusos físicos, en la prisión.

En un comunicado, la Organización Miss Universo dijo que el viaje de Mendoza y Stewart a Guantánamo era parte de una antigua relación con USO y su programa de entretenimiento “que levanta el ánimo de los soldados de Estados Unidos”.

“Los comentarios de Dayana Mendoza en su blog fueron hechos en referencia a la hospitalidad que recibió al conocer a miembros del Ejército estadunidense y sus familias que están desplegados en Guantánamo”, dijo en el texto la presidenta de la Organización Miss Universo, Paula M. Shugart.

“Continuaremos mostrando nuestro aprecio y expresando nuestra gratitud al personal militar que sirve a nuestra nación”, añadió Shugart.

Al recordar su viaje “memorable”, Mendoza, quien fue coronada Miss Universo en 2008 en Vietnam, relató otro encuentro: “También conocimos a los perros militares, y nos hicieron una muy buena demostración de sus habilidades. Todos los chicos del Ejército fueron increíbles con nosotras”.

En uno de sus primeros actos como presidente de Estados Unidos, Barack Obama ordenó el cierre de la prisión en un año.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

5 comentarios el “Guantánamo es “relajante, tranquilo y hermoso” señaló Dayana Mendoza, Miss Universo

  1. daniel montes
    02/04/2009

    de verdad no tengo palabras para expresar el jùbilo de que uNa mujer venezolana nos represente tan dignamente, lo mejor de todo es que aqui en venezuela sobran mujeres como ellas… las quieren? por cierto falta que vaya visitar a abu graib en Irak,,,ESPERO CON ANSIAS SUS COMENTARIOS… De pana que yo renunciaria

  2. Miranda Gomez
    09/04/2009

    No sean tan duros con esa muchacha,ella no esta metida en politica e igual que muchos de nosotros esta ignorante de lo que pasa en el mundo, vi un video de tres harpias venezolanas de globovision denigrando a esa muchacha, no las puedo llamar periodistas porque les falta mucha pero muchisima etica profesional, amarillistas les queda mejor, nada les importa poner en tela de juicio la dignidad o la humanidad de una persona, asi como lo hacen con nuestro presidente chavez, yo personalmente una mujer de 30 años de profesion arquitecto estaba ignorante de los abusos de poder que alli se efectuaban, porque mi area no es la politica ni el chisme periodistico, asi que señoras de globovision esan son ustedes que viven del chisme y de la burla de cualquier error humano que cualquiera puede cometer

  3. Venezolana
    09/04/2009

    Los venezolanos seguiremos ignorantes de ralidades como la que vive guantanamo mientras existan periodistas tan pobres de etica profesional que se dedican a desprestigiar personas en vez de dar noticias veraces e importantes como éstas. un ejemplo son las periodistas de globovision en vez de nutrir con informaciones se dedican a machacar personajes, y tienen el descaro de salir opinando que venezuela deberia tener misses integrales, por favor, con que moral si ustedes nunca dan una informacion veraz en nuestro pais, se dedican al amarillismo, a la critica , al desprestigio, no llenan señoras, no dejan nada cultural,no nutren a nadie de verdadera informacion, solo se dedican a aterrorizar, un ejemplo de esto es la sra Marta Colomina entre otras que se puede esperar con este mal llamado periodismo

  4. Venezolana
    09/04/2009

    ahhhh noooo!!! pero la culpa la tiene la pobre muchacha Dayana Mendoza por no tener informacion sobre la realidad que vive guantanamo. HIPOCRITAS, con que moral salen criticandola cuando aqui en Venezuela existe un periodismo tan pobre (ejemplo ustedes) que no enseña, que no aporta nada a los venezolanos

  5. elena
    01/11/2009

    A ver, ya podeis ser arquitectos,que enfermeros que lo que sea pero vivis en un mundo!!!!!!!un poco de cultura general!! no creo que guantánamo sea un “chisme” ahi se torturaron y se torturan a los presos. Y es una realidad así que por favor, no traten de defender lo indefendible, la chica metió la pata y no sólo eso si no que no ha sabido rectificar…vergüenza me daría a mi! y si eres tontita no te presentes a un concurso en el que sabes que te van a pedir un mínimo de cultura general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/04/2009 por en Sin categoría y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: