Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Mediapro donará a Intermón Oxfam un euro por cada entrada que se venda del filme ‘La sal de este mar’


  • La película LA SAL DE ESTE MAR,  que se estrena el próximo día 17 DE ABRIL, y que nos dibuja, a través de dos personajes, el panorama actual de los palestinos, de los que viven allí y de los que se vieron obligados al exilio en la década de los 50, viene acompañado de acciones solidarias en un intento de contribuir a paliar la situación de este pueblo.

MEDIAPRO, co-productora del film de la directora de Ramala, Annemarie Jacir, ha decidido donar a Intermón-Oxfam un euro de cada entrada que se venda de esta película.

La organización Intermon situará mesas informativas y para recoger donativos en los cines RENOIR y PRINCESA, que proyectan la película.

La decisión de la productora viene motivada por los trabajos que Oxfam Internacional, Intermón Oxfam en España, realiza con una docena de organizaciones locales para paliar los graves efectos que sobre la población civil está teniendo el bloqueo de la franja de Gaza por parte de Israel, que no permite la entrada de toda la ayuda humanitaria necesaria.

Entre otras labores, la organización da apoyo a entidades médicas, asegura el acceso al agua de la población más afectada por el bloqueo, distribuye raciones de alimentos básicos y ha iniciado proyectos de rehabilitación de las tierras de 1.400 agricultores que han resultado seriamente dañadas por la ofensiva militar israelí.

La Sal de este Mar, un drama producido entre Palestina, Francia, Suiza, Bélgica y España.

La historia gira en torno a Soraya (Suheir Hammad), una joven que nació y se crió en Brooklyn pero que decide volver a instalarse en Palestina, de donde su familia se exilió en 1948; y Emad (Saleh Bakri), un palestino que, a diferencia de ella, sólo desea irse de allí para siempre.

Juntos emprenderán un camino que, aún yendo en contra de las leyes, tiene como destino conseguir lo que se les niega.

‘La Sal de este Mar’ es muy importante para el cine palestino ya que es la primera película dirigida por una mujer, Annemarie Jacir.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/04/2009 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: