Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Juez de La Rioja condena a un internauta que se lucraba con P2P


  • EL internauta de 22 años, A.G.L., fue condenado a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por lucrarse con descargas de Internet. Sin embargo, el joven se salva de ir a la cárcel ya que no tenía antecedentes penales.
  • El Juzgado de lo Penal 1 de Logroño señaló que las descargas se realizaban a través de una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos, protegidos con derechos de autor y lucraba con ellos a través de Adsense, Correo direct y SmS.
  • Las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE) denunciaron al internauta e iniciaron los recursos penales.

La sentencia es histórica ya que es  la primera vez que se condena en España a una persona a prisión por este tipo de delitos y porque anteriormente, la justicia española había desestimado juzgar otros casos de P2P, donde sólo se compartía archivos y no se lucraba como en este caso.

El fallo que condena al joven por un delito contra la propiedad intelectual indica que obtenenía beneficios mediante la página web ‘www.infopsp.com’, creada por el acusado aparentemente con el fin de compartir archivos. Así, a través de esta página se ponía a disposición de los usuarios la obtención de copias ilícitas de obras protegidas por derechos de autor, de modo que con sólo pinchar el enlace correspondiente, estos obtenían una copia pirata en su ordenador, haciéndolo sin el consentimiento de su titular. Según señala el fallo, el condenado mostró su conformidad con el mismo, manifestando ambas partes su intención de no recurrir, por lo que la sentencia es firme.

Además, el fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes ‘SMS Premium’ de móvil, de tarificación adicional.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/04/2009 por en Sin categoría y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: