Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Toda Italia asiste al funeral de víctimas del terremoto en L’Aquila


  • Unas 5.000 personas asistieron este Viernes Santo al funeral de Estado celebrado en la capital de los Abruzos, L’Aquila, por los casi 290 muertos del sismo ocurrido hace cinco días, mientras en todo el país se mantuvieron minutos de silencio, incluso en aeropuertos.
  • Según cálculos del gobierno, la reconstrucción de las decenas de miles de casas destruidas podría costar unos 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares). Pueblos enteros deben ser reconstruidos.
  • El gobierno de Berlusconi ya aprobó el domingo ayudas financieras para la población y 100 millones de euros (130 millones de dólares) para los servicios de protección civil.

Desde el cementerio de la ciudad italiana de L’Aquila, las medios retransmitieron el funeral celebrado en las instalaciones de una escuela de la policía, en cuyo patio se colocaron en cuatro filas los ataúdes de madera adornados con flores.

Las cámaras mostraban una y otra vez imágenes de personas envueltas en llanto. Muchos seguían con los ojos cerrados y con gestos de dolor en el rostro las palabras de consuelo que trataba de transmitir durante la misa el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone. Otros, sin más, miraban hacia el infinito con los ojos llenos de lágrimas.

Lirios blancos y orquídeas adornaban los 205 ataúdes, entre ellos también algunos pequeños blancos colocados sobre otros marrones más grandes de sus padres.

Los bomberos siguieron la ceremonia con el casco bajo el brazo y visible cansancio después de trabajar durante noches enteras en operaciones de rescate. Durante el funeral, que fue al mismo tiempo un acto de Estado y misa, un imán recordó a los seis musulmanes que se encontraban entre las víctimas.

Sin mucha esperanza continúa mientras tanto la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros. Los equipos de rescate quieren continuar revolviendo bajo los restos de las casas hasta el Domingo de Pascua, cuando pondrán fin a la acción, obstaculizada una y otra vez en los últimos días por cientos de réplicas.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10/04/2009 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: