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Desde el 22 al 24 de abril se celebrará en Perú la XII Feria Internacional de la Moda Peruana, en la que se presentarán las últimas tendencias en prendas de ropa, calzado, joyería y complementos. Su principal objetivo es promocionar la industria textil peruana, resultado de más de tres mil años de tradición y que destaca por su excelente calidad y diseño.
En esta décima segunda edición, Perú Moda contará con la participación de más de 400 empresas peruanas pertenecientes al sector, y con más de 500 empresas importadoras provenientes de Estados Unidos, la Unión Europea, Latinoamérica y Asia.
Cacharel, Billabong, Element, Kustom, Von Zipper de Francia; Martina di Trento y C&A de Argentina; Roots y Maison Simons de Canadá; Pepe Jeans, Kosiuko y Diesel de México; Block Corporation, Fruit of the Loom, Russell Athletics, Jerzees, Vanity Fair Intimates, Reebok, Levis y Hurley de los Estados Unidos; así como Almacenes Siman de El Salvador, son algunas de las marcas internacionales participantes en Perú Moda.
Entre las empresas españolas, más reconocidas, que han celebrado la creatividad y competitividad de la industria textil peruana están Zara, Mango, Amichi y El Corte Inglés. Asimismo, para esta edición han confirmado su llegada Custo Barcelona, Guitare y Fete.
La industria textil
La industria textil peruana es el resultado de tres mil años de tradición; trabajada por los mejores profesionales, y adaptada a las necesidades actuales, se ha convertido en una oferta que destaca por su excelente calidad y diseño.
Tejidos naturales y milenarios como el algodón Pima peruano, que con el brillo y suavidad que le caracteriza da origen a excelentes prendas que se venden en las tiendas más exclusivas del mundo. Asimismo, la fibra de alpaca, ligera y de gran eficacia térmica, se convierte en un codiciado recurso y una motivación adicional para la creatividad y el buen diseño.
Otra prenda imprescindible para los amantes de la moda son los accesorios, que también estarán presentes en Perú Moda 2009. Estos complementos siguen creciendo en cuanto a diseño y elaboración, donde materiales como el cuero, el oro y la plata, son reinventados para adaptarse a las nuevas tendencias del mundo de la moda sin perder la esencia tradicional peruana.
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