Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Agora de Alejandro Amenabar se presentará en Cannes 2009


  • La película llegará a las pantallas españolas en otoño de este año.
  • AGORA de Alejandro Amenábar tendrá su Premiere Internacional dentro de la Sección Oficial, fuera de concurso en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

Alejandro Amenábar logró el reconocimiento internacional con Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) pero su segunda producción rodada en inglés después de Los Otros fue el gran salto a Hollywood. Ahora con Agora, que viene a ser su quinta película, pretende entrar en la historia del cine.

Protagonizada por Rachel Weisz (Óscar por El jardinero fiel), AGORA cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como el joven Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sami Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma el guión junto a Mateo Gil cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira.

“Después de cuatro años de trabajo –declara Alejandro Amenábar– me siento muy ilusionado con el hecho de que la película se proyecte por primera vez ante una gran audiencia, e intrigado por saber hasta dónde habremos logrado transportar al público en el tiempo y en el espacio”.

“El conjunto de este auténtico viaje desde que Mateo Gil, Fernando Bovaira y yo empezamos a soñar con el proyecto ha sido apasionante. AGORA es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está ocurriendo ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto”.

El rodaje se desarrolló en Malta a lo largo de 15 semanas durante los meses de marzo a julio de 2008.

AGORA es ya una de la producciones más ambiciosas del cine europeo, en la que se han reunido actores y técnicos de muy diferentes nacionalidades. Con su nueva película, Alejandro Amenábar invita al espectador de hoy a un viaje insólito al Mundo Antiguo, combinando unos decorados monumentales con la acción real y los efectos visuales de última generación.

Para ello se ha rodeado de un equipo de primera línea. Al frente de la Dirección Artística, Guy Dyas, responsable de la construcción visual de títulos como Indiana Jones y la calavera de cristal, Xavi Giménez (El maquinista) como Director de Fotografía, Gabriella Pescucci (Oscar por La edad de la inocencia) en el Diseño de Vestuario, Dario Marianelli (Oscar por Expiación) como compositor de la banda sonora de la película, Jose Luis Escolar en la Dirección de Producción y Félix Bergés al cargo de los Efectos Visuales.

Sinopsis

Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

http://www.agoralapelicula.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/04/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: