Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Este viernes 24 de abril se estrena ‘La historia del Soldado’ de Stravinski con proyecciones de cómics


  • A las 20.00 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III, Campus de Leganés, el Teatro Real presenta La historia del soldado, de Stravinski, en una versión escénica concebida por Rita Cosentino, con proyecciones del dibujante de comic Kenny Ruiz, narración de Fernando Palacios, interpretación del violinista Ara Malikian, de diez jóvenes instrumentistas y de dos actores.

Esta fabulosa obra de Stravisnky basada en el mito de Fausto, reúne una disparidad de géneros −marchas militares, fanfarrias, pasodoble, tango argentino, vals, ragtime y coral− articulados a través de un lenguaje musical puro, incisivo, picante, a veces disonante, pero siempre genial.

Es una especie de “antiópera”, de pequeño teatro maravilloso con música de barraca de feria (aunque enormemente estilizada), que supuso una auténtica revolución en la música de su tiempo. Su humor negro, su fugaz alegría y la amargura de su mueca están presentes en las impactantes proyecciones del dibujante de comic Kenny Ruiz y en la poética puesta en escena de Rita Cosentino.

El alma del soldado está representada por el violín, que interpreta Ara Malikian. Algunos han tachado este violín de “barriobajero”, “enclenque” e incluso de “poco violinístico”: justamente de eso se trata, de un sonido de bajos fondos, poco elegante y muy distante del virtuosismo habitual. El diablo es la percusión: los tambores infernales que, despedazando a los otros instrumentos, se acaban imponiendo. Llama la atención la mezcla de agresiva tosquedad y de gracejo inocente; es como si sonara una orquestina desafinada en un desfile de majorettes.

En La historia del soldado está presente lo infernal y lo inevitable, es una alegoría de nuestro tiempo, una alusión a nuestra forma de vida, una crítica al “hoy todo puede comprarse”.

fuente: Teatro Real

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Un comentario el “Este viernes 24 de abril se estrena ‘La historia del Soldado’ de Stravinski con proyecciones de cómics

  1. jaluna
    05/05/2009

    necesito el comic de la historia del soldado de Igor Stravinsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/04/2009 por en cultura y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: