Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Tenista transexual chilena acusa que en su país no son tolerantes con su condición sexual


  • Ernesto Paredes nació el 4 de julio de 1971 en Santiago de Chile, se graduó como Analista de Economía Financiera y juega al tenis.
  • Es transexual y hace nueve años se realizó la operación de cambio de sexo.
  • Andrea aseguró que quiere ser entrenadora de tenis “para enseñarles a jugar tenis a todos los travestis y homosexuales chilenos que quieran aprender”.
  • “Voy hacer que Chile cambie su mentalidad de discriminación”, avisó Paredes.

Andrea Paredes von Roth hace historia en el mundo moderno al convertirse en la segunda tenistas transexual que participa en un torneo profesional para mujeres. La primera fue Renee Richards, en 1977.

“Es un sueño cumplido. Me parece sensacional que tantos años de lucha por fin estén dando resultado. Es muy bueno que en Argentina traten el tema con más normalidad que en Chile”, cmentó Paredes al caer en -31 minutos ante la británica Nicola Slater, por 6-0 y 6-0 en la primera ronda del torneo del Parque Roca, Buenos Aires, del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Pese a perder en la primera fase, Andrea Paredes es optimista y aseguró que es el comienzo de una exitosa carrera. “Yo ya no estaba buscando eso, aunque la ITF me habilitó desde noviembre, tras haberme realizado varios análisis médicos. Me llamaron desde Argentina, me ofrecieron un patrocinio y acepté ir a jugar allá”.

En Chile se ríen de ella

Por su parte, Andrea ha debido luchar contra la mente conservadora y clasista de la mayoría de los chilenos que la critican y sólo la insultan. Por eso, esta tenista tuvo que salir de su país para seguir su carrera. “En Chile todos me han criticado y aunque tenga a 16 millones de chilenos diciéndome en la cara que soy malo y maricón, tengo una fuerza de hierro indoblable y voy a seguir jugando hasta que obtenga los resultados que quiero”, confesó.

Las críticas malintencionadas han afectado a Andrea Paredes. Por eso ha tenido que seguir un tratamiento psicológico para manejar la presión a la que ha estado expuesta en su país.

“Acá hay una cuestión muy grave de discriminación, porque da lo mismo que yo sea mala o buena para el tenis, porque acá nadie se atreve a decir que lo único que no quieren es tener a un maricón jugando tenis, porque eso no es políticamente correcto. Pero voy hacer que Chile cambie y no al revés. Yo no juzgo a las personas por lo que hacen. Nunca he dicho que voy a ser campeona del mundo, sino que me gustaría jugar y aspirar a estar entre las 700 u 800 en la WTA, que es el puesto que tienen actualmente las tenistas chilenas”.

fuente: agencias/medios colombianos y argentinos

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/04/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: