Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Policía salvadoreña asegura que pandillas están migrando a Europa y Sudamérica


  • El director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, José Luis Tobar, señaló que  “a través del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) hemos detectado algunos movimientos confirmados o presencia confirmada de ‘MS’ (Mara Salvatrucha) en Bolivia”.

El tema de la pandillas urbanas ha vuelto al ruedo durante la V Cumbre Antipandillas que se celebró en El Salvador. Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, José Luis Tobar, el fenómeno de las pandillas se está expandiendo a otros países de América Latina como Argentina y Bolivia e incluso en Europa.

El policía afirmo que no ” es raro y lo estamos diciendo con las evidencias necesarias. Hay gente de Italia aquí que ha visto ya presencia de ‘MS’ en algunas provincias italianas y eso nos llama la atención”.

Sin embargo, estas pandillas no sólo están integradas por salvadoreños. Tobar recordó que en una operación contra estas organizaciones delictivas efectuada en Estados Unidos se detectó que también las formaban hondureños, nicaragüenses, mexicanos, colombianos, dominicanos y puertorriqueños, entre otros.

“Sabemos que el fenómeno de la deportación de personas que viven en EE.UU. y que después son repatriadas a nuestros países hace que haya redes delincuenciales que se conocieron como compañeros de trabajo, como amigos, como miembros de la pandilla, pero que ahora, estando en estos países, se convierten en redes delincuenciales”, detalló.

La “Mara Salvatrucha” es el mayor grupo pandillero de El Salvador, con origen en la década de 1980 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde se formó con jóvenes centroamericanos para defenderse de otros grupos étnicos, integrados en su mayoría por mexicanos.

En El Salvador hay al menos media docena de pandillas y la segunda con más miembros es la “Mara 18”.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/05/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: