Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Por fin llega a España el documental ‘Sicko’ de Michael Moore


  • Con dos años de retraso se estrenó (30 de mayo) Sicko, documental de Michael Moore (Flint, 1954) ensicko-3 España.
  • El filme critica duramente el sistema sanitario estadounidense y lo termina haciendo papilla comparándolo con sistemas europeos, el canadiense o con el cubano.

“Si desea que yo sepa cómo le han tratado los hospitales (o de qué modo le han arruinado tratando de pagar sus facturas demenciales), si usted ha sufrido un atropello por parte de este sistema enfermo, codicioso y mugriento que le ha causado gran pena y dolor, hágamelo saber”, fue el mensaje que publicó el director en su página web http://www.michaelmoore.com

25.000 personas respondieron a la llamada del Moore y las compañías de seguros sanitarios se pusieron a sudar como locos.

“Disponer de alguien como Michael que escuche y exponga un problema que se ven obligados a afrontar millones de estadounidenses cada día nos da una dignidad que llevamos años sin disfrutar”, señaló una de las personas que respondió al periodista  norteamericano que hace temblar a los poderosos de su país.

Sicko tiene testimonios de pacientes llorando desconsolados, apologías del sistema de salud europeo y una apoteósico  final con Moore operando en Cuba a un grupo de voluntarios del 11-S abandonados por el sistema estadounidense.

Nadie más que Michael Moore puede lograr que la propaganda guste…

Más información:

http://www.golem.es/

Sinopsis:
El siempre polémico Michael Moore se centra en esta ocasión en el sistema sanitario estadounidense, de gestión privada y regido por empresas aseguradoras.

Moore compara la situación de los enfermos en EEUU y en algunos países de Europa y Latinoamérica, viniendo a revelar que, mientras para un ciudadano americano romperse un hueso puede ser motivo de ruina económica, en muchos otros países los Gobiernos ayudan a sus ciudadanos no sólo con la Seguridad Social, sino también con empleados al servicio de madres trabajadoras, de enfermos terminales o de personas con necesidad de atenciones especiales.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 03/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: