Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Película ‘Sin Límites’, sobre la fugaz relación entre los jóvenes Dalí y Lorca, se estrena en España el 8 de mayo


  • Sin Límites (Little Ashes) es una cinta dirigida por Paul Morrison que indaga en la posible relación homosexual entre Federico García Lorca y Salvador Dalí durante la época en la sinlimites200905_8que los dos genios coincidieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
  • El británico Robert Pattison, uno de los rostros de la saga de vampiros Crepúsculo, interpreta a un joven Dalí, y el español Javier Beltrán, que da vida al poeta granadino, son los protagonistas del filme.

El filme se inicia en el Madrid de 1922, donde un Dalí adolescente conoce en la Residencia de Estudiantes a Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel. A medida que avanza la relación entre los artistas, Dalí se va sintiendo atraído por Lorca y surge una atracción imposible entre los dos.

Javier Beltrán señaló en la presentación de ‘Sin Límites’ que “seguro que Lorca y Dalí se querían y sentían una gran admiración el uno por el otro… El propio Dalí llegó a admitir que Lorca quería ligar con él y eso es algo que seguro que halagaba al genio catalán”,

Para Beltrán, que tiene un gran parecido con el poeta andaluz, García Lorca “se movió en una sociedad que no aceptaba su condición de gay y él, lleno de contradicciones, estuvo ocultándolo durante mucho tiempo y eso le produjo muchas limitaciones”.

“El problema del pintor fue que trató de construirse un genio no sólo con su obra sino con su propia personalidad, como si fuese un producto de publicidad, aunque en la intimidad no era así”, agregó Beltrán.

La película fue rodada en inglés entre Cadaqués, Granada y Barcelona, durante el verano de 2007, dos años antes de que Pattison se convirtiese en el vampiro ídolo de adolescentes.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

4 comentarios el “Película ‘Sin Límites’, sobre la fugaz relación entre los jóvenes Dalí y Lorca, se estrena en España el 8 de mayo

  1. Boccamazza
    24/05/2009

    La verdadera historia que nadie se atrevió a contarnos sobre Lorca, Dalí y Buñuel la encontramos en la edición digital de “La casa de Bernarda Alba zombi”, en:

    http://rapidshare.com/files/236033227/la_casa_de_bernarda_alba_zombi.pdf

  2. wilson
    11/06/2009

    Espero que consigan verla, pues está teniendo muy mala distribución. Acá en Madrid no más la ponen en un cine. La pelicula es muy buena e interesante. Retrata muy bien la relación homerótica de los dos genios, la hace creíble, terrible y linda a la vez. Vayan a verla.

  3. Pingback: Pelicula-Sin-Limites-sobre-la-fugaz-relacion-entre-los-jovenes-Dali-y-Lorca-se-estrena-en-Espal-8-de-mayo : Sysmaya

  4. leo
    19/10/2009

    ameee la pelicula……que grandes actores revivieron la una inexplicable y hermosa amistad amorosaaa entre dos genios…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: