Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Fito y los Fitipaldis no tocarán en la final de la Copa del Rey ya que la fiesta perdió su esencia


  • La banda señaló en un comunicado de prensa a los medios de comunicación que  “la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas. Es por esto que manifestamos al representante federativo que nosotros sólo participaríamos en el concierto en las condiciones acordadas”.
  • La final de la Copa del Rey se realizará el miércoles 13 de mayo en el Estadio Mestalla de Valencia, entre el Athletic de Bilbao y Barcelona Fútbol Club.

Fito & Fitipaldis, a través de su manager  Xabier Arretxe Irigoien “Polako”, senálo que “hace un mes y medio aproximádamente recibimos la llamada de un representante de la Federación Española de Fútbol invitándonos a participar en la final de la Copa del Rey con una actuación que tendría lugar en los prolegómenos del partido. Ya en anteriores finales habían invitado a diferentes artistas que consideraban representativos de las aficiones de los equipos finalistas y en esta ocasión querían contar con Fito & Fitipaldis en representación de la afición del Athletic Club, con Estopa en representación de la afición del F.C. Barcelona y con Seguridad Social representando a los anfitriones”.

Tras aceptar esta invitación y cerrar el acuerdo, el grupo de Fito se comprometió a actuar de manera gratuita mientras la Federación se haría cargo de los viajes y hoteles más las entradas para poder ver la final.

“La noticia apareció en varios medios de comunicación citando fuentes federativas. El pasado 24 de abril recibimos la llamada del representante de la Federación en la que se nos comenta que hay un cambio de planes y que hay que añadir la actuación de Manu Guix”, agregó Polako.

Sin embargo, los cambios de planes molestó a la banda vasca. “Queremos dejar claro que respetamos absolutamente a todos los artistas. Simplemente, nosotros accedimos a hacer el concierto con la ilusión de participar en esta histórica final para el Athletic Club en unas condiciones determinadas y, ante los cambios producidos, no nos sentimos cómodos y declinamos la invitación. Nunca se nos habló de que los clubs tenían nada que ver con el concierto, ni que decidían los grupos que debían actuar. Era la Federación la que lo organizaba y decidía el cartel del concierto”, concluyó Polako.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/05/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: