Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

La ópera está de luto: Josep Carreras anuncia que se retira paulatinamente


  • En una entrevista publicada en el periódico británico ‘The Times’, el tenor catalán Josep Carreras anunció que da por terminada su carrera en la ópera por las exigencias físicas de estos papeles.
  • Sin embargo, el proceso de retiro será paulatino ya que Carreras limitará sus actuaciones a recitales en los que se sienta más cómodo.
  • Josep Carreras, que padeció una leucemia linfoblástica aguda, declaró que no se ve con fuerzas cómo para soportar los rigores de encarnar a un personaje operístico.

    Josep Carreras se hizo mundialmente conocido después de presentarse el 7 de julio de 1990 junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo en las termas romanas de Caracalla, con motivo del Mundial de Fútbol de Italia. Ese fue el comienzo de Los Tres Tenores, que dado el gran éxito obtenido, repetirían en años posteriores.

    José Carreras nació el 5 de diciembre de 1946 en Barcelona (Cataluña), y debutó a la edad de casi 12 años y por la puerta grande, en el Gran Teatro Liceo de Barcelona.

    Por su parte, el tenor catalán será galardonado el próximo día 14 de mayo con un premio a toda una vida en los premios Classical Brits de música clásica, en el auditorio Royal Albert Hall de Londres.

    Carreras por estos días se encuentra en Seúl en una gira de nueve días en la que estará acompañado en el escenario de la soprano surcoreana Park Mi-hye y la australiana Fiona Campbell.

    El tenor, tras sufrir un cáncer, creó la Fundación José Carreras, que actualmente dirige y que el pasado abril firmó un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para la creación del Instituto Internacional José Carreras de Investigación contra la Leucemia.

    fuente: agencias

    Anuncios

    Acerca de eurolatinpress

    Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Información

    Esta entrada fue publicada en 08/05/2009 por en musica y etiquetada con .
    A %d blogueros les gusta esto: