Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

‘Los que se Quedan’, obtiene el Primer Premio del Jurado de Largometraje de Creación de DocumentaMadrid 09


  • El documental Los que se Quedan del mexicano Juan Carlos Rulfo y la cinta franco-china L’Argent du Charbon de Wang Bing han sido galardonados con el Primer y Segundo Premio del Jurado en la sección Largometrajes de Creación Documental, dotados con 10.000 euros y 5.000 euros respectivamente.
  • En esta misma categoría, el Premio Honorífico del Jurado –dotado con un diploma- ha recaído en la cinta serbia Good bye, How are you dirigida por Boris Mitic y el Premio del Público -dotado con 3.000 euros-, que tendrá la posibilidad de ser distribuido en España en el marco del programa “El documental del mes”, ha correspondido a la película española La Ciudad de los Signos, de Samuel Alarcón.

Por otra parte, en el Concurso de Reportaje el Primer Premio del Jurado – dotado con 10.000 euros- ha recaído en Fixer: the taking of AjmalNaqshbandi del director norteamericano Ian Olds y el Segundo Premio del concurso Reportaje –dotado con 5.000 euros- ha ido a parar a Coyote de Chema Rodríguez.

En esta categoría, el Premio Honorífico del Jurado – dotado con un diploma- ha sido concedido al documental iraní Porove Akhar de Reza Haeri y el Premio del Público –dotado con 3.000 euros- ha ido a parar a manos de Yoav Shamir por la coproducción estadounidensedanesa-israelí Defamation.

En el Certamen Nacional, Diogo Costa Amarante ha obtenido el Primer Premio del Jurado de Largometrajes –dotado con 8.000 euros- con su película En enero, Quizás. Este mismo director recibe premio en el festival por segundo año consecutivo, tras ser galardonado en la pasada edición en la categoría de cortometrajes.

El Premio del Público en esta sección –dotado con 2.000 euros- ha recaído en la coproducción hispanouruguaya Palacio, de Luis Alaejos y Raúl Díez Alaejos. En esta ocasión, el Jurado del Certamen Nacional de Cortometrajes ha concedido el Primer Premio –dotado con 4.000 euros- a Triste Borracha, del realizador Chema Rodríguez, el único director que ha hecho doblete tanto en las Secciones Competitivas como en el palmarés. El Segundo Premio –dotado con 3.000 euros- ha ido a parar a la cinta española Hombres de sal de Manuel Jiménez.

En esta categoría, el Premio del Público –dotado con 2.000 euros- ha sido concedido a La Esquina del Tiempo de Carla Alonso Fernández de Avilés.

En tanto, el Premio Al Mejor Montaje otorgado por Avid –dotado con un software Avid Xpress Pro o similar- ha sido para la coproducción hispano-argentina Soledad de Ricardo Íscar. Por último, el Premio Filmotech –dotado con 3000 euros- ha ido a parar ex aequo a Yongheng de Miguel Ángel Rolland ex aequo con Desplazados de Josep Lluís Penadès Boada.

DOCUMENTA MADRID presentará las bases de participación de la edición de 2010 -que se celebrará del 7 al 16 de mayo- en el Festival de Cannes.

Más información:

www.documentamadrid.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: