Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Teatro Real trae al Ballet Stuttgart con su espectáculo Romeo y Julieta


  • La española Alicia Amatriain será Julieta los días 11 y 16 (tarde).
  • El sábado día 16 se ofrecerán dos funciones, a las 12.00 y a las 20.00 horas.

El Teatro Real recibirá, a partir del próximo 11 de mayo, la visita del Ballet de Stuttgart, que subirá a su escenario la historia de Romeo y Julieta contada a través de la mítica coreografía de John Cranko, quien la creara para esta compañía hace más de cuarenta años, cuando era su director.

Romeo y Julieta esta basada en la tragedia homónima de William Shakespeare y con música de Sergei Prokofiev e interpretada por la Orquesta Titular del Teatro Real, Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por los maestros Wolfgang Heinz (11, 14 y 16) y Glenn Prince (13 y 15).

La producción que veremos en el Real, diseñada por Jürgen Rose para la coreografía de Cranko, supuso un importante cambio en el mundo de la danza y sienta las bases de lo que es el actual ballet narrativo.

El público del Real ha podido disfrutar de algunos de sus trabajos, como el realizado para el Ballet Nacional de la Ópera de Munich, que bailó Oneguin en la Temporada 1999-2000, y la bellísima puesta en escena de la ópera de Hans Werner Henze L’Upupa, en 2004.

Romeo y Julieta supuso también el renacimiento de lo que hoy conocemos como el Ballet de Stuttgart, una de las mejores compañías del mundo, con un sólido cuerpo de baile y unos solistas capaces de cumplir tanto las exigencias técnicas como expresivas de los papeles que le son encomendados, el fruto de la era Cranko. En la compañía comenzaron sus carreras como bailarines grandes coreógrafos y directores de ballet, como William Forsythe, John Neumeier, Uwe Scholz y Jirí Kylián.

En la actualidad, el Ballet de Stuttgart cuenta con la presencia de la primera bailarina Alicia Amatriain. Esta española, nacida en San Sebastián, ganadora del Premio Futuro de Alemania y el Premio Revelación de la Asociación de Profesionales de Danza de Guipúzcoa, ambos en 2006, interpretará el papel de Julieta junto a Friedemann Vogel, como Romeo.

Romeo y Julieta podrá verse en el Teatro Real los días 11, 13, 14, 15 y 16 de mayo, este último con dos representaciones, una matiné a las 12.00 horas y una función vespertina a las 20.00 horas

Teatro Real

Plaza de Oriente s/n

28013 – Madrid

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/05/2009 por en teatro y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: