Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza monta una exposición de ‘Arte en Piedra’


  • Desde el 11 de mayo y hasta el 2 de junio, el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, presenta la exposición gratuita “ARTE EN PIEDRA”, una colección única e irrepetible de download133 obras maestras de la pintura, reproducidas artesanalmente en piedras de río por Angel Ruiz.
  • La colección es, en su género, la más importante de Europa.

Las Meninas y Las Lanzas de Velazquez, Las Majas y La familia de Carlos IV de Goya, La Gioconda, El Guernica y obras de Miguel Angel , Rubens, El Greco, Tiepolo, Rembrandt, Murillo, Van Gogh, Degás o Sorolla componen, junto con una galería de retratos de personalidades actuales, esta colección de obras de arte pintadas a mano en piedras de río hasta el más mínimo detalle por el artista manchego Angel Ruiz.

La creación de estas 133 pequeñas obras de arte, realizadas en piedras de no más de 10 centímetros , le ha llevado al autor más de 7 años y 8.500 horas de trabajo, para reproducir a mano, todos los detalles de las obras originales expuestas en los mejores museos del mundo.

Las magníficas reproducciones, son en su conjunto un alarde de paciencia y refinamiento llevado al “más difícil todavía” con el que disfrutarán los amantes del arte y de las curiosidades, contemplando cómo obras gigantescas, como “Las Meninas”, pueden ser reproducidas fielmente por el pincel de Angel Ruiz en una piedra que cabe en la palma de la mano.

Nacido en Bolaños de Calatrava, en el corazón de la mancha y afincado en Madrid desde los 20 años, Ruiz estudió en la Escuela de Artes y Oficios, para dedicarse profesionalmente al diseño gráfico y la publicidad, sin abandonar nunca su pasión por la pintura. Angel Ruiz es considerado actualmente uno de los mejores miniaturistas de Europa.

Su producción, bastante limitada, se encuentra repartida entre colecciones particulares y museos de distintos rincones del mundo. Este “malabarista de lo pequeño” nos demuestra con la exposición de su obra magna, que -El arte no tiene tamaño-.

La colección la completan 43 retratos, también realizados en pequeñas piedras de río, de otras tantas personalidades del deporte, la política, la cultura o el espectáculo, retratos muy personales entre los que destacan los de las familias reales españolas, desde Juana la Loca hasta la actualidad.

Esta curiosísima e irrepetible exposición de arte en miniatura, está diseñada para toda la familia y se puede visitar en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza.

El acceso a la exposición y el parking son, por supuesto, gratuitos.

El Horario es de 10 a 22 horas.

Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n.

Salida 5 de la M- 40, Metro Mar de Cristal.

Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/05/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: