Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El cantante y guitarrista Antonio Vega fallece a los 51 años en Madrid


  • El gran cantante, compositor y guitarrista  Antonio Vega, de 51 años, falleció producto de una neumonía que se le complicó. Vega tenía cáncer de pulmón.
  • Nacho García Vega, su compañero en el grupo de pop español de la década de 1980 Nacha Pop, confirmó a los medios la noticia.

“Él no pediría nada, cerrar los ojos y escuchar su música”, declaró Nacho García  Vega a Radio Nacional de España  después de conocerse el fallecimiento de su compañero en Nacha Pop, grupo que marcó la movida madrileña.

Además, García Vega pidió a través de RNE recordar a su primo y compañero musical durante dos décadas “cerrando los ojos y sonriendo al mundo y a la huella que él ha dejado”.

El músico, estaba ingresado en un centro hospitalario madrileño aquejado de neumonía desde hace días.

Antonio Vega nació en Madrid el 16 de diciembre de 1957 en el seno de una familia de clase media. Tras abandonar la universidad por la música, en 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega, Carlos Brooking y el batería Ñete el grupo Nacha Pop.

Los Nacha Pop arrancaron en 1980 con un primer disco homónimo y fueron seleccionados para ser teloneros de Los Ramones en su concierto en la madrileña plaza de toros de Vista Alegre.

Dentro de su primer trabajo se incluía un clásico ya del pop español, la célebre ‘Chica de ayer’, una composición suya.

Ahí comenzó una carrera que se prolongó nueve años, plagada de éxitos y un enorme prestigio, pero pocas ventas. Durante ese tiempo, el conjunto grabó siete álbumes: ‘Buena disposición’ (1982); ‘Más números, otras letras’ (1983); ‘Una décima de segundo’ (1984); ‘Dibujos animados’ (1985) y ‘El momento’ (1987).

Pese a su popularidad, el cansancio y los problemas con las drogas de Antonio condujeron a Nacha Pop a su disolución y fue con dos conciertos en la sala Jácara de Madrid en 1988 cuando dijeron adiós. El álbum en directo que grabaron y que se título ‘Nacha Pop. 1980-1988’ fue disco platino y rompió su mala racha de escasas ventas.

Poco después, Vega dio comienzo a su carrera en solitario hasta su fallecimiento.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/05/2009 por en musica y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: