Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Las abuelas de ‘Vacaciones en Ferragosto’, una comedia a la Italiana’, desembarcan en las salas españolas el próximo 22 de mayo


  • El próximo viernes 22 de mayo se estrena en todos los cines de España, “Vacaciones en ferragosto”, del cineasta Gianni Di Gregorio es una comedia que se desarrolla en Roma, 1305_7que ha escrito, dirigido y protagonizado el propio Gianni, donde la vulnerabilidad, la soledad, la vitalidad y la dignidad en la tercera edad son los temas que hacen de este filme una hermosa postal del ser humano.
  • Vacaciones en Ferragosto ganó el premio a la mejor ópera prima en el último Festival de Venecia.

En  “Vacaciones en ferragosto“, Gianni se interpreta a si mismo, un hombre maduro y que le gusta mucho el vino blanco, que vive con su madre y que acepta quedarse unos días con la progenitora del administrador porque quiere aprovechar las dos semanas de vacaciones que comienzan el 15 de agosto y que son sagradas en toda Italia.

Pero todo se complica ya que el administrador viene acompañada de la Tía María y súbitamente aparece la madre de un médico amigo y Gianni se encuentra que debe lidiar con estas cuatro graciosas y posesivas señoras.

Definitivamente, el centro de atención del filme se vuelve hacia las cuatro protagonistas, cuatro mujeres de más de ochenta años quienes vuelven loco a Gianni con sus peripecias, petitorios y actitudes. “Valeria de Franciscis, Marina Cacciotti, María Calí y Grazia Cesarini como actrices han sido para mi una lección de vida”, confesó Gianni Di Gregorio en Madrid.

El director que tuvo que esperar diez años para dar vida a Vacaciones en Ferragosto y es co-guionista de Gomorra agregó que “desde el primer día del rodaje supe que eran absolutamente ingobernables. Desde el primer día cogieron todos los vicios de los actores . Así que decidí darles la máxima libertad y dejarlas improvisar y llegaron a mejorar el guión”.

Además, Gianni Di Gregorio contó que la historia de su filme nació por una vivencia directa que tuvo en Roma. “Soy hijo único y viví con mi madre diez años, porque era muy posesiva y no quería vivir en mi casa, quería que yo fuera a la suya. En ese tiempo, con ella, en el que pasó de tener ochenta a cumplir noventa años, y con sus amigas, me acerqué al universo de esa etapa de la vida..Luego, en el verano del 2000 el administrador del edificio me propuso saldar las deudas que tenía con la comunidad de vecinos cuidando de su madre mientras él se iba de vacaciones de ferragosto. Pero no me vi capaz. Aunque el tema me quedó rondando en la mente”.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: