Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Saramago señala que con la muerte de Mario Benedetti “el planeta se hizo pequeño para albergar la emoción de las personas”


  • El Premio Nobel de Literatura 1998, José Saramago escribió en su blog “El Cuaderno de Saramago”: “De súbito los libros se abrieron y comenzaron a expandirse en versos, versos de despedida, versos de militancia, versos de amor, las constantes de la vida de Benedetti, junto a su patria, sus amigos, el fútbol y algunos boliches de trago largo y noches todavía más largas”.
  • En su recuerdo del escritor Mario Benedetti, titulado “Poetas y poesía”, Saramago describe al poeta uruguato como el  “que supo hacernos revivir nuestros momentos más íntimos y nuestras rabias menos ocultas”.

José Saramago aseguró que, porque ha muerto un poeta, aparecen en todo el mundo lectores de poesía que se declaran devotos de Mario Benedetti, que necesitan un poema que exprese su desconsuelo.

“Los descifradores de códigos no dan abasto, demasiados enigmas para descodificar, demasiados abrazos y demasiada música acompañando sentimientos que son demasiados”, señala Saramago para después concluir que “el mundo no podría soportar muchos días de esta intensidad emocional, pero tampoco, sin la poesía que hoy se expresa, seríamos enteramente humanos”.Agregó que “murió Mario Benedetti en Montevideo y el planeta se hizo pequeño para albergar la emoción de las personas”.

Afirma que con su obra “Geografías” hemos aprendido “a amar un país pequeño y un continente grande” y que ahora se recuperan momentos de amor que dieron sentido a tiempos pasados, y quién sabe si presentes”. Saramago termina escribiendo que “eso también se lo debemos a Benedetti, el poeta que al morir hizo de nosotros herederos del bagaje de una vida fuera de lo común”.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19/05/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: