Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Argencine 2009 homenajeará a la actriz española Ángela Molina y al argentino Diego Peretti


  • El Festival de cine argentino de la Comunidad de Madrid se realizará desde el 12 al 19 de junio y con los cines Palafox como sede principal.

Argencine 2009 conserva su filosofía de reconocer y premiar la carrera de importantes actores y personalidades de la cinematografía de ambas regiones. En esta ocasión, el festival rendirá homenaje a una de las actrices españolas con una trayectoria profesional más intensa, Ángela Molina, y al veterano intérprete argentino Diego Peretti.

El homenaje a Ángela Molina se debe a su dilatada carrera en todas las facetas interpretativas desde su debut cinematográfico en 1974 con la película No matarás. Su éxito definitivo se producirá en 1977 con el papel protagonista de la película Ese oscuro objeto del deseo, dirigida por Luis Buñuel.

Desde ese momento, su trayectoria sigue imparable, con títulos como Sagitario, de Vicente Molina Foix; El Mar, de Agustín Villaronga; Carne trému la, de Pedro Almodóvar; Las Cosas del querer, de Jaime Chávarri; o La Sabina , de José Luis Borau, además de participaciones en producciones extranjeras.

Argencine 2009 mostrará su talento en el largometraje El viento se llevó lo qué, una coproducción española, francesa, argentina y holandesa, dirigida por Alejandro Agreste. En ella, Ángela Molina encarna el papel de una taxista de Buenos Aires que, harta de su patrón, huye de la capital hacia un pueblo de la Patagonia en el que la proyección de viejas películas supone para sus hab itantes la única forma de relacionarse con el resto del mundo.

Por su parte, el bonaerense Diego Peretti hará las veces de representante argentino en esta edición de Argencine 2009 con un merecido homenaje por sus múltiples papeles en la televisión, el cine y en el teatro. Destacan sus apariciones en series televisivas como Zona de riesgo (1993) y Poliladrón (1994), a la que siguió su debut en el cine en El sueño de los héroes (1997), dirigido por Sergio Renán. Su interpretación en No sos vos, soy yo (2002), de Juan Taratuto, lo consagró como una de las grandes figuras del cine argentino.

Sus últimas apariciones en cine han sido en Al final del camino (2009), de Roberto Santiago, y en Música en espera (2009), dirigido por Hernán A. Goldfrid, que será proyectado dentro de la programación de Argencine 2009, en la sección ‘Panorama Nuevo Cine Argentino’. En este largometraje, Peretti se mete en la piel de un compositor que tr ab aja en la música de su próxima película y ve cómo, fruto de su poca inspiración, se ve obligado a salir adelante pidiendo un crédito a Paula, la encargada de atenderle en el banco.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 20/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: