Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Green Day arrasa con su nuevo disco pese a la censura de Wal-Mart


  • El último disco de Green Day, 21st century breakdown  lidera la clasificación de la revista Billboard con más de 200 mil copias vendidas en Estados Unidos pese a la negativa de la cadena de megamercados Wal-Mart de ponerlo en sus estanterías.
  • La banda liderada por Billie Joe Armstrong no quiso censurar garabatos que salían de algunas de sus canciones.

EL guitarrista y vocal de Gren Day, Billie Joe Armstrong señaló que “Wal-Mart quería censurar algunas de nuestras canciones para venderlos en sus locales y le dijimos que no…Podría pensarse que estamos en 1953 o algo así”.

La política de Wal-Mart es vender las placas de artistas con contenido soez, como el rapero Eminem, pero en versiones reeditadas en su contenido, pues la cadena dejó de ofrecer discos con el “parental advisory”, la etiqueta que señalaba la presencia de contenidos para adultos.

“Como con toda la música, le corresponde al artista o la disquera decidir si quieren mercadear distintas versiones de un álbum, incluida una versión que no requiera la etiqueta de advertencia”, dijo la vocera de Wal-Mart Melissa O’Brien.

21st century breakdown es el octavo álbum de estudio de Green Day y sigue al éxito multiplatino de la banda de punk-rock “American idiot”, en su estilo de ópera rock que narra una historia a lo largo de sus canciones.

La placa, que según la revista Rolling Stone se trata de “un disco duro de ideales punk (…), de hermético guión y continuamente ascendente-rock clásico”, se explaya sobre la pérdida de la inocencia y la confusión en la sociedad de consumo, con garabatos y referencias que Wal-Mart consideró para adultos.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/05/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: