Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Guiso lanza su nuevo disco Guiso este viernes en Vitacura y luego el 6 de junio en Valparaíso


  • Guiso está de regreso. Después de una intensa gira por ciudades de Brasil durante mayo, el cuarteto fundador de Algorecords tiene todo listo para lanzar en vivo su cuarto larga duración, este viernes 29 en el nuevo Centro Cultural Amanda de Vitacura, Chile.

Guiso, así de simple, se llama el sucesor de Es difícil hacer cosas fáciles (2007), y se diferencia de los anteriores trabajos del cuarteto en que el proceso de composición y grabación de las ocho nuevas canciones se realizó en un corto tiempo, lo que otorga inusitada frescura al registro.

En Guiso, la banda integrada por los hermanos Álvaro (batería) y Alejandro Gómez (voz y guitarra), Bernardita Martínez (bajo) y Álvaro Guerra (guitarra y voz), amplía su sonido, desde el clásico y electrizante punk y garage, hasta resposadas baladas y composiciones más experimentales. Así, desde “ZZ”, con sabor a punk rock, pasan a “Guiso”, una balada que recuerda a las de Rolling Stones, para terminar con el trabajo de distorsiones y ruidismo de “Sónicamente hablando”.

La banda chilena se inició en la escena capitalina con el cambio de siglo, y tras la formación del sello Algorecords (The Ganjas, Perrosky, Tsunamis, entre otros) lograron posicionarse como una nueva generación dentro del rock chileno, lo que ha sido ampliamente reconocido por el público y la prensa más exigente.

El cuarteto ha tocado en varias ciudades de Chile y también ha mostrado su sonido en Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. Su trabajo fue distinguido en 2006 con el premio a la Mejor banda de rock, otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) y un año después obtuvieron el primer lugaren el Primer Concurso de Videoclips Chileno, por el video de “Coerción”, del EP 4+1 (2005, Algorecords).

El lanzamiento de Guiso, disco editado por Algorecords en alianza con el sello Oveja Negra, tendrá lugar en el nuevo y bien acondicionado Centro Cultural Amanda, ubicado en Embajador Dougssinague 1767, Vitacura.

Luego del show, la fiesta será animada por los Dj’s Cristián Araya y Michel Zalaquett, de Super45.net. Una semana después, el sábado 6 de junio, la banda estrenará en Valparaíso su nuevo disco, en el tradicional Teatro Mauri del cerro Bellavista.

Guiso lanza Guiso

Viernes 29 de Mayo / 22:00 horas
Centro Cultural Amanda. Embajador Dougssinague 1767, Vitacura.
$4.000

Próximas fechas

Guiso lanza Guiso en Valparaíso / banda invitada: Lisérgico

Sábado 6 de junio / 22: oo horas
Teatro Mauri. Av. Alemania 6985 , Cerro Bellavista , Valparaíso
Banda Invitada Lisergico
$2.000

Guiso / Los chinches

Viernes 12 de junio / 23:00 horas
Onaciú. Loreto 460, barrio Bellavista.
$2.000

Guiso / Johou

Jueves 18 de junio / 22:30 horas
Club Mist. Suecia 0152, Providencia.
$2.000

http://www.guiso.net
http://www.myspace.com/guiso

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/05/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: