Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Empleados de la empresa Starbucks aprenderán español en EE.UU con el Instituto Cervantes


  • Los cien mil trabajadores que tiene en Estados Unidos la cadena de cafeterías Starbucks podrán aprender español con la plataforma del Aula Virtual de Español (AVE) del Instituto Cervantes, según se establece en el convenio que han firmado ambas partes.

El personal de la empresa podrá seguir los estudios de español a través del AVE, que estará disponible en la intranet de la compañía norteamericana, cuya sede central se encuentra en Seattle (Estado de Washington).

En Seattle se ubica también la primera Aula Cervantes que el Instituto abrió en Estados Unidos, alojada en la Universidad de Washington. El Aula de Seattle gestionará este programa formativo, que arrancará con un curso piloto impartido por profesores del Departamento de Español de dicha universidad.

Al terminar el curso, los alumnos podrán certificar sus conocimientos con la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España. El curso durará un año, y se harán informes trimestrales para evaluar el avance de los estudiantes.

En el marco de este acuerdo, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha recibido hoy en Madrid a una delegación estadounidense encabezada por el vicegobernador del Estado de Washington y presidente del Senado de ese Estado, Brad Owen.

También han participado en el encuentro, celebrado en la sede central del Cervantes, el presidente de la Universidad de Washington, Mark A. Emmert; la decana de Artes y Ciencias, Ana Mari Cauce, y el jefe del departamento de Español, Anthony Geist, así como el cónsul honorario de España en Seattle, Fernando Esteban.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/05/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: