Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Claudia Cardinale: “Antes el cine era un sueño y ahora es un simple negocio”


  • El mito del cine europeo, la actriz Claudia Cardinale, presentó el libro “Mi Túnez”, un biografía de fotografías de su infancia y juventud en su natal Túnez.

De padres sicilianos, Claudia Cardinale resumió ‘Mi Túnez’ como ” la historia de Claude, una joven tunecina que quería ser maestra en el desierto y que accidentalmente se convierte en una estrella de cine, y está contada desde la mirada que Claudia tiene ahora de su propio país”, dijo.

Agregó también que  “fui una tunecina en Italia y luego una italiana en Túnez, ahora soy una ciudadana del mundo de raíces tunecinas, cultura francesa y educación italiana”.

A sus 71 años, Claudia Cardinale luce una madurez espléndida y sin aditivos, y derrocha simpatía, incluso sigue con su táctica de a “los hombres y al cine decirles por norma que no y que no, siempre vuelven. Es la mejor manera de conseguir lo que quieres”, ha explicado.

“Mi Túnez” es un compendio de fotos, muchas de ellas del archivo personal de la actriz, que aprovecha los fotogramas para ir relatando cómo transcurrieron los primeros 17 años de vida de esta tunecina de sangre italiana, fruto del matrimonio entre Yolanda Greco y Francois Cardinale. “Mis padres se casaron el 29 de abril de 1937 en la catedral de Túnez y su unión duró hasta la desaparición de mi padre en 1998”, escribe la protagonista de “El gatopardo”.

Claude Joséphine Rose Cardinale, que nació el 15 de abril de 1938 en La Goulette, ha recordado sus viajes a España para rodar aquí películas como “El fabuloso mundo del circo”, “Las petroleras” y “Hasta que llegó su hora” y ha confesado que entiende el español, pero que le cuesta mucho hablarlo.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/05/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: