Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Primavera Sound logra reunir 80 mil espectadores y supera la crisis con éxito y Sonic Youth y Neil Young


  • La novena edición del festival barcelonés cierra hoy sus puertas con un récord de asistencia y de actuacionesneil.
  • Hoy domingo cierran Sonic Youth, Herman Dune, Deerhunter, Simian Mobile disco, Liars, Michael Nyman, Ghostface Killah, Black Lips y Neil Young.

 Con un total de 171 actuaciones, el cartel de este año ha logrado reunir a más de 80.000 espectadores, lo que supone la asistencia más alta de la historia del festival Primavera Sound 2009, una cifra espectacular en un año en el que muchos eventos de este tipo han dejado de existir y la palabra crisis está en boca de todos.

El público se ha repartido entre los 14 escenarios del festival, seis de ellos situados en el recinto del Parc del Fòrum, que han sumado 76.000 asistencias, y ocho más distribuidos por el centro de Barcelona con “Primavera a la Ciutat”, lo que ha supuesto 4.600 visitas más.

El pistoletazo de salida se produjo en algunas estaciones de metro del centro de la ciudad ayer sábado 23 de mayo. Los ya habituales showcases de presentación, organizados por diferentes discográficas, se desarrollaron a partir del lunes 25 en las salas Apolo, La [2] y Sidecar. El pasado jueves 28 comenzaron los actos principales en el Fòrum, que se alargarán hasta altas horas de esta madrugada.

La segunda edición de Primavera al Parc, con conciertos gratuitos en el Parc Joan Miró, ha ganado peso este año con una oferta de doce actuaciones de alto nivel que ampliarán el festival hasta este domingo día 31. Una de las novedades de este año ha sido la inclusión de un escenario más en Rift Shop Barcelona, donde han actuado en formato acústico artistas del calibre de David Gedge o Los Carradine.

Ademas, Estrella Damm Primavera Sound 2009 no solo ha batido marcas de público sino también de actuaciones. Por sus escenarios han pasado 171 artistas nacionales e internacionales. Pero los artistas no solo vienen al festival a tocar, sino que algunos vienen también a disfrutar de los conciertos. Durante estos días, músicos como Thom Yorke, The Go! Team y Los Campesinos, entre muchos otros, han estado en el Fòrum engrosando la cifra del público asistente.

La primera jornada empezó con Cuzo, La Bien Querida y Veracruz. El público fue in crescendo hasta llegar a la cúspide en el concierto de My Bloody Valentine. Las 21.300 personas que fueron al Fòrum pudieron también disfrutar de las actuaciones de Yo la tengo, The Vaselines, Phoenix, Aphex Twin, Squarepusher, Andrew Bird o The Horrors.

El segundo día 24.100 personas se congregaron alrededor de conciertos como el de Bloc Party, Throwing Muses, Saint Etienne, Jarvis Cocker, Art Brut, Damien Jurado y la segunda cita con My Bloody Valentine, esta vez en el Auditori.

Los tapones para los oídos que se han repartido entre los asistentes como medida de seguridad para evitar daños auditivos de cara a los conciertos de My Bloody Valentine han compartido protagonismo mediático con las bandas.

El retorno de Neil Young

A falta aún de algunas horas para la clausura del festival, todo apunta a que los conciertos de Sonic Youth, Herman Dune, Deerhunter, Simian Mobile disco, Liars, Michael Nyman, Ghostface Killah o Black Lips congregarán a 30.000 personas. Una cifra histórica porque representa el día de mayor afluencia al festival desde que empezó su andadura en 2001.

Pero sin duda, el nombre que brillará con más fuerza será el de Neil Young, ya que su concierto está llamado a ser el más multitudinario de todos los celebrados en el marco de Estrella Damm Primavera Sound. El cantante y guitarrista canadiense lleva veintidós años sin tocar en Barcelona.

A parte de los grandes nombres, el festival se consolida como la plataforma perfecta para dar a conocer a grupos nóveles. Artistas como Ezra Furman & The Harpoons, Girls, The Lions Constellation o Rosvita han destacado entre los nuevos valores y han saciado las ganas de conocer nuevas propuestas de los adeptos al festival, que confían año tras año en lo que ofrece el cartel.

fuente: Primavera Sound

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/05/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: