Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

El año internacional de la Astronomía está presente en la Feria del Libro de Madrid


  • La Feria del Libro de Madrid ha querido dedicar parte de sus actividades a la Astronomía, cuyo Año Internacional se celebra a lo largo de 2009.
  • Por ello, los habituales encuentros de científicos y jóvenes, que se celebran en la Feria, están este año destinados a fomentar esta ciencia entre los estudiantes.

El Universo de Isaac Asimov ha sido el libro elegido en esta edición como eje de los encuentros que la Feria del Libro de Madrid, en colaboración con la Dirección General del Libro, organiza entre estudiantes de secundaria y prestigiosos científicos y expertos.

Fernando Martín Asín, Catedrático de Astronomía y profesor emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, y los alumnos del los colegios Rafael Ybarra (Usera) y del IES Antonio Domínguez Ortiz (Vallecas) han protagonizado la primera de estas charlas en el Pabellón Carmen Martín Gaite.

Con motivo de la celebración en 2009 del Año Internacional de la Astronomía se ha elegido la obra del divulgador y maestro de la ciencia ficción para dar a conocer algunos aspectos fundamentales de la ciencia astronómica, en especial a los más jóvenes.

Doctor, Ingeniero, Geógrafo, matemático y profesor durante medio siglo, Martín Asín, ha desgranado anécdotas de los primeros exploradores del Cielo, ha mencionado sus estrellas favoritas –como la estrella Beta de la constelación Cisne, visible en primavera, y Orión, “que vemos en invierno y es conocida como la catedral del firmamento”— y ha hablado de los tres astros más importantes para el hombre, la Tierra , el Sol y la Luna , a la que ha recomendado mirar con atención esta noche.

Refiriéndose a los planetas, “cuyo nombre significa astro errante porque durante mucho tiempo no se sabía nada sobre el modo en que se desplazaban en el firmamento”, el profesor ha recordado las figuras de Ptolomeo, Copérnico y Galileo, “pioneros en la observación astronómica”.

Delicias gastronómicas

¿Se puede estar enamorado de una alcachofa o de un manojo de espinacas? Y lo que es más difícil, ¿es posible hacer que los niños amen la verdura? Según los autores del recetario I love verdura (Egn Comunicación), no sólo es posible sino que además se pueden cocinar 10 verduras de cien maneras creativas, ingeniosas y apetitosas.

El recetario, presentado en un acto organizado por Reyno Gourmet, contiene propuestas de los cocineros Carlos Ruiz de Vergara Gil, José María Jiménez Cambra, Javier Riega y Carmen G. Romero y fotografías de Xavier Landa. Las recetas incluidas se dividen en cuatro apartados, con uno especial dedicado a los gourmets infantiles.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/06/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: