Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Escritora Laura Restrepo presenta en Barcelona una novela centrada en la dictadura argentina de Videla


  • La novelista colombiana Laura Restrepo sacó a la venta su última novela, Demasiados héroes centrada en la dictadura de Jorge Rafael Videla en Argentina, entre los años 1976 y 1981.

Demasiados héroes cuenta la historia de Mateo, un joven que viaja a Argentina para intentar recuperar a su padre, a quien perdió a los dos años de edad y de quien no sabe apenas nada porque su madre no quiso contarle la verdad de su vida.

“El conflicto de la novela no es tanto que el padre se haya ido, como que la madre no diga toda la verdad. En los silencios de la madre, se ahoga el hijo”, explicó Restrepo.

La escritora colombiano no quiso abordar tema de la dictadura argentina desde el punto de vista histórico, de la cual se informó abundantemente para dar una ambientación real, sino su intención fue exponer una mirada humana de las consecuencias de la dictadura, para lo cual ha apelado a su propia mirada que entrega una reflexión sobre la figura del héroe, que abunda en Latinoamérica y que en muchos casos ha sido excesiva. “Todo héroe sobra, y al final los héroes no lo son”.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 09/06/2009 por en literatura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: