Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Concierto homenaje a Screaming Lord Sutch en Gruta 77 hoy martes 16 de junio


  • Screaming Lord Sutch, de nombre real David Edward Sutch, fue uno de los personajes más singulares de la escena musical británica de la primera parte de los años 60, mezclando rock ‘n’ roll enérgico a lo Jerry Lee Lewis con una puesta en escena humorística y provocativa inspirada en el mundo del terror y lo macabro, lo que se llamó shock rock.

Su llamativa imagen, con extraños sombreros, ropa de leopardo, pelo largo y maquillaje mortuorio, causaron sensación en la época, aunque nunca gozó del éxito que sin duda merecía.

Lord Sutch comenzó su carrera a finales de los cincuenta con la banda The Savages, una banda por donde irían desfilando músicos como Ritchie Blackmore o Nicky Hopkins en la variadas formaciones que tuvo. Su primer disco, ‘Till The Following Night (1961) era toda una carta de presentación, con una espeluznante introducción evocando un cementerio, el ruido de un ataud que se abre y unos gritos desgarradores.

Entre 1963 y 1966, Lord Sutch & The Savages lanzaron tres singles más: ‘Jack The Ripper’ (1963), producido por Joe Meek y que se ha convertido con el paso del tiempo en su tema más célebre; ‘She’s Fallen In Love With A Monster Man’ (1964), una de sus mejores canciones y la que marca el inicio de sus colaboraciones con Jimmy Page; ‘Dracula’s Daughter’ (1964) y ‘The Train Kept A Rollin’ (1966).

En 1970, ya sin los Savages, Sutch eliminó el Screaming de su nombre artístico y grabó su primer álbum, Lord Sutch & Heavy Friends, producido por Jimmy Page y con la colaboración de músicos como Keith Moon o Noel Reading. Sin dejar su puestas en escena y vestimentas excéntricas, en esta segunda etapa dejó el shock rock de sus inicios para practicar un rock n roll más convencional.

En 1972 grabó su último álbum de estudio, ‘The Hands Of Jack The Ripper’, que contenía piezas de Little Richard y Chuck Berry, entre otros.

Además de sus chaladuras sobre el escenario, Lord Sutch fue un personaje popular gracias a fundar su propio partido político, el demencialmente divertido The Official Monster Raving Loony Party en 1963. Sutch se presentó sistemáticamente a todas las elecciones con propuestas tan ridículas como poner ruedas al Parlamento para llevarlo hasta Escocia o construir parques de atracciones. Para redondear, en los todos mítines que realizaba vestía la misma ropa estrafalaria que utilizaba para sus conciertos.

Desgraciadamente, Sutch, al que todos consideraban un hombre alegre y con gran sentido del humor, sufría graves trastornos emocionales, pasando por periodos de profunda depresión. El 16 de junio de 1999, un año después del fallecimiento de su madre, Sutch era encontrado ahorcado en su casa, un agrio final para el que fue el agitador más divertido de la música y la política británica del siglo pasado.

www.myspace.com/screaminwitchdoctors

Concierto Homenaje a
SCREAMING LORD SUTCH

con las actuaciones de

SCREAMIN’ WITCH DOCTORS
+
SIETE MUERTES
+
URBAN VON RIPPER & HEAVY FRIENDS

GRUTA 77
c/ Cuclillo, 6 Madrid
21:30 horas / 8 €

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/06/2009 por en musica y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: