Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Teatro Real lleva opera, flamenco y pop a la cárcel de mujeres de Alcalá -Meco


  •  Isabel Rey, Carmen Linares y Amaral ofrecerán hoy martes 16 de junio el concierto “Femenino Plural. Todo es música” ideado y producido por el coliseo madrileño.

El Teatro Real de Madrid, dentro del programa de su Proyecto Social, hermanará ópera, flamenco y pop, en un concierto que, bajo el título Femenino plural. Todo es música, se celebra hoy en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá-Meco (Madrid I).

Este es un espectáculo de mujeres para mujeres en el que compartirán escenario la soprano Isabel Rey, la cantaora Carmen Linares y el dúo Amaral.

Esta función forma parte de las actividades programadas por el Teatro en centros penitenciarios, tras la firma, el pasado año, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El ciclo Todo es música, que se inicia con la actuación de Alcalá Meco, pretende poner de manifiesto que se puede disfrutar de la lírica con idéntica intensidad y pasión que del flamenco, del pop, o de cualquier otro género, ya que, al fin y al cabo, “todo es música”.

La soprano Isabel Rey estará acompañada al piano por José Antonio Montaño (director de la Orquesta Escuela de la Orquesta Titular del Teatro Real – Orquesta Sinfónica de Madrid). Carmen Linares contará con el guitarrista José Manuel León y los palmeros Ana González y Javier González. Eva Amaral estará acompañada, como es habitual, por el otro miembro del dúo, Juan García Aguirre.

El Teatro Real incide así en su empeño de acercar la lírica a todo tipo de público, llevándola incluso más allá de los muros de su edificio. El Proyecto social del coliseo da un paso más en el desempeño de esta filosofía, acercando la música, la danza y las artes escénicas en general a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro.

Proyecto social Teatro Real. Temporada 2008-09

En la presente temporada, el Proyecto Social del Real ha desarrollado, entre otras, las siguientes actividades:

-Taller de Música y ópera en el centro penitenciario de Soto del Real (con la participación de profesionales del Teatro y de artistas como Ara Malikian

-Gira-Homenaje al Maestro José Antonio Abreu en el que una orquesta de 84 jóvenes músicos de 25 nacionalidades interpretó la Sinfonía nº5 de Chaikovski (centro penitenciario de Soto del Real)

-Concierto de Navidad: el tenor José Manuel Zapata y la cantante Pasión Vega interpretaron clásicos del tango (centro penitenciario de Aranjuez)

-Domingos de cámara: actuación de tres formaciones de la Orquesta Titular del Teatro Real -Orquesta Sinfónica de Madrid-, en lo que significó el estreno de uno de los conciertos del ciclo de esta temporada con obras de Mozart, Respighi y Brumby (centro penitenciario de Soto del Real)

-Actuación de la Orquesta Presjovem, que ofreció la Sinfonía nº2 de Mahler en versión de Erwin Stein (centro penitenciario de Soto del Real)

-Isabel Rey, Carmen Linares y Amaral, concierto “Femenino Plural. Todo es música” (centro penitenciario de mujeres de Alcalá Meco)

-Talleres de Danza Integrada. Se han desarrollado, en un proyecto compartido con la Fundación SaludArte, los primeros talleres de danza integrada impartidos por la bailarina Nadia Adame (Premio Isadora Duncan 2003), que tienen como finalidad la aplicación de los movimientos en la rehabilitación de los pacientes, siempre en función de cada enfermedad (Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Hospital 12 de octubre de Madrid, Hospital Niño Jesús de Madrid).

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Un comentario el “Teatro Real lleva opera, flamenco y pop a la cárcel de mujeres de Alcalá -Meco

  1. luis
    16/09/2009

    Hola soy actor profesional y docente y estoy armando un proyecto para poder seguir ejeciendo como docente dando clases en prisiones y demas,me gustaria estar en contacto y saber si puedo colaborar de alguna manera,estoy con disponibilidad para poder trabajar en el proyecyo ademas tengo una obra que me encantaria montar en prisiones o haciendo gira por las misma,trata de la soledad,la amistad tan necearia,los sueños,etc… son temas importantes para mostrar y reflexionar con una puesta en comun armando un taller debate sobre el mismo,la obra se llama el acompañamiento de carlos gorostiza,pueden ver algo en la web http://www.artematopeya .es estamos en contacto gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/06/2009 por en cultura y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: