Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Instituto Cervantes recibe el premio del público a la mejor exposición de PhotoEspaña por Resiliencia


  • Resiliencia fue elegida por los internautas entre las 19 muestras de la Sección Oficial del Festival.

El Instituto Cervantes ha recibido el Premio del Público M2 El Mundo por la exposición «Resiliencia», que permanece abierta al público en la sede de la institución en Madrid. El galardón, otorgado por el voto de los internautas a través de la página del festival en Internet, reconoce a «Resiliencia» como la mejor entre las 19 exposiciones que componen la Sección Oficial del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña 09.

Esta muestra colectiva de fotografía documental contiene 145 instantáneas realizadas por 10 jóvenes creadores residentes en Hispanoamérica que plasman la realidad cotidiana en esos países. Puede verse en el Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49) hasta el próximo 20 de septiembre.

«Resiliencia» es el resultado de un proceso que comienza con una convocatoria abierta para todos los fotógrafos residentes en Hispanoamérica. Un jurado de expertos, designado por PHotoEspaña, realizó una selección de 40 proyectos, de entre los 342 que se habían presentado, para participar en el visionado de portafolios, que tuvo lugar en los Centros Culturales de la AECID en México DF y en Lima.

Posteriormente, el comisario designado por el Instituto Cervantes , Claudi Carreras, identificó el trabajo de 10 creadores para componer esta exposición que ofrece un recorrido heterodoxo por el quehacer fotográfico contemporáneo de América Latina.

El proyecto ha sido posible gracias al trabajo compartido entre PHotoEspaña, el Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La entrega del premio se celebrará próximo lunes, 22 de junio, en el Matadero Madrid, dentro de la Gala de Entrega de Premios Oficiales PHotoEspaña 2009. Asimismo, el Premio Descubrimientos PHE Epson 2009 ha recaído en Alejandra Laviada, participante en «Descubrimientos PHE México DF», e integrante del grupo de los 40 creadores seleccionados en los visionados.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2009 por en fotografía y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: