Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

UNRWAce y los Cines Golem conmemoran el Día Mundial del Refugiado


  • El próximo viernes 19 de junio a las 19.00 horas el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina-UNRWACE- y los cines Golem conmemoran el Día Mundial del Refugiado y los 60 años de trabajo de UNRWA con la proyección de la película Vals con Bashir, del director Ari Folman.

Tras la proyección de la película los asistentes podrán participar activamente en un foro con la periodista Teresa Aranguren, corresponsal en Líbano durante la guerra del ´82 y los campos de refugiados Sabra y Chatila, sobre la cual gira la película Vals con Bashir.

La tarde culminará con la liberación de 60 globos azules. La simbólica liberación de los globos se plantea como un gesto de esperanza para el futuro, esperanza ante el aumento de los obstáculos, y de unión de quienes han sido separados y ahora viven en la diáspora.

Por otra parte, UNRWA también ha decidido utilizar los globos como símbolo de conmemoración de su 60 aniversario como representación de la inocencia de los niños, que son los principales destinatarios de los servicios que UNRWA presta en los campos de refugiados de Palestina.

60 años trabajando por un futuro…

La UNRWA presta asistencia a 4,6 millones de refugiados de Palestina distribuidos en las cinco áreas de operación de UNRWA; Líbano, Cisjordania, Franja de Gaza, Jordania y Siria. Las actividades principales de la Agencia son proporcionar Educación Básica de calidad y asistencia primaria en Salud a los refugiados, con especial énfasis en la salud materno infantil. Más de medio millón de niños y niñas estudian cada año en alguno de los 700 colegios gestionados por la UNRWA y en las 138 clínicas se llevan a cabo más de 9 millones de consultas al año.

La UNRWA ha creado el Programa de Servicios Sociales para la población refugiada que se encuentra en condiciones extremas de pobreza, así como el Programa de Desarrollo Económico para apoyar a los propietarios de pequeños negocios y a la economía de las familias empobrecidas.

Comité Español de la UNRWA, trabajando con los refugiados palestinos por un futuro digno

El Comité Español de la UNRWA es el primer Comité que la UNRWA ha constituido en todo el mundo. Creado en 2005 tiene dos objetivos fundamentales, dar a conocer a la población española la situación en que viven los 4,6 millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que la UNRWA realiza con ellos desde hace 60 años.

Por otro lado, el Comité recauda fondos tanto públicos como privados para apoyar a la UNRWA a mantener la calidad de los servicios que presta a los refugiados de Palestina.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: