Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Chilena es enviada a la cárcel por vivir con tres gatos


  • 14 días de reclusión nocturna  deberá cumplir María Cristina Gaete por negarse a pagar la multa de 100.000 pesos (150 euros) que le impuso la justicia por mantener a 3 gatos dentro de su departamento, situación que está prohibida en el reglamento de su edificio.

Ayerla chilena María Cristina Gaete pasó su primer día en la cárcel, una vecina de un edificio del barrio de Providencia en la capital de Santiago de Chile por que se negó a pagar una multa de 100.000 pesos por tener en su departamento tres gatas.

La mujer de 67 años y de profesión psícóloga, al abandonar el COF le dijo a los periodistas que la esperaban que “el trato, excelente; el frío, espantoso. Sin embargo, la señora prefirió el encierro en el Centro de Orientación Femenino (COF) a cancelar el monto de la multa.

El problema comenzó el pasado año cuando el administrador de su edificio interpuso una demanda en su contra porque las normas sobre este tipo de residencias prohíben la tenencia de mascotas. Entonces como María Cristina Gaete perdió el juicio en los tribunales, deberá ahora completar 14 noches en la cárcel por defender a sus gatas “Gugui”, “Bi-Bi” y “Camila”, de quienes, dijo, no piensa separarse, aunque la justicia le vuelva a imponer un castigo similar.

La mujer debía empezar a cumplir la condena el pasado martes, pero ese día se salvó porque a la prisión no había llegado la orden del tribunal. Anoche, sin embargo, debió cruzar la puerta del penal, al que llegó equipada de una manta mapuche y un mate, “para soportar el frío”.

A la salida, María Cristina Gaete, que ha explicado su actitud como una forma de presionar por un cambio en la ley sobre tenencia de mascotas en los edificios de departamentos, dijo que quería volver rápido a su domicilio, para ver cómo estaban sus gatas. Asimismo, espera ser invitada al Parlamento, donde los diputados discuten por estos días una ley sobre protección animal.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/06/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: