Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Tetro, el cine independiente de Coppola llega a las pantallas españolas


  • La película más íntima de Fracis Ford Coppola, que se estrena el 26 de junio en los cines, cuenta la historia de tetroTetro (Vicent Gallo), un escritor desequilibrado y frustrado enclaustrado en un hospital argentino (Radio Colifata), quien conoce con su psiquiatra (Maribél Verdú) y años después recibe la visita de su hermano pequeño (Ehrenreich), con quien limara asperezas familiares.
  • La película tiene partes filmadas en blanco y negro, y en color, lo que le da un aspecto muy épico a la capital argentina Buenos Aires, capital elegida para la historia.

Francis Ford Coppola aseguró en Madrid señaló sobre Tetro y sus películas  que  “no me importa si son un éxito o un fracaso, el dinero lo pongo yo, lo que me importa es aprender”.

El director italoamericano de 70 años, famoso por  El padrino y Apocalypse Now, quiso volver a sus inicios con tetro y escribir sus propios guiones. “Hacer una película es como hacerse una pregunta, cuando empiezas a escribir sabes la pregunta y cuando acabas la película ya sabes la respuesta, o algo de ella”, dijo Coppola.

Tetro es el primer guión original que escribe en treinta años, la cuestión que le ha asaltado es la rivalidad en la familia. La película no ha sido muy bien vista por los críticos norteamericanos pero C oppola comentó sobre Tetro, un drama griego, que “cuando hago una película, siempre siento heridos mis sentimientos, porque normalmente son grandes fracasos, la única que no fue un fracaso inmediato fue El Padrino e incluso ésta tuvo una mala crítica. El periodista de Times también dijo que Apocalipsis Now era un fracaso terrible y luego han reconocido lo contrario, porque se quedó en la mente del público”, explicó.

coppola“Tendré que esperar veinte años para saber si estas películas están bien”, agregó Francis Ford Coppola .

“Yo quiero hacer buenas películas, se que las mías no son perfectas, pero por otro lado no me importa si mis obras son un fracaso o un éxito, porque pongo el dinero de mi bolsillo. Quiero hacer películas desde el corazón, porque me encanta hacerlas. Quiero aprender de lo que haga, es mi placer. Tengo mucho dinero, una avión privado. Lo único que no tengo es comprensión sobre muchas cosas que me gustaría comprender”, explicó Coppola sobre su arte.

fuente: agencias

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 24/06/2009 por en cine y etiquetada con .
