Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Gemelos James y Oliver Phelps visitarán Madrid para promocionar Harry Potter y el misterio del príncipe


  • Harry Potter y el misterio del príncipe‘ se estrena en España el próximo 15 de Julio.principe
  • En lo que es la primera visita a España de un actor de la saga, James & Oliver Phelps presentarán la película en Madrid, los próximos días 12 y 13 de julio.

Harry Potter y el misterio del príncipe”, la sexta entrega de la saga cinematográfica basada en las populares novelas de J.K. Rowling, no sólo representa un nuevo capítulo en la vida de Harry y de sus amigos y enemigos, sino que combina humor y desengaño, amor y redención, y el pasado y el presente como nunca antes.  Y tras el regreso de Lord Voldemort, la elección entre el bien y el mal nunca ha tenido repercusiones más serias.

La historia de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe comienza’ cuando envalentonados por el regreso de Lord Voldemort, los mortífagos están causando estragos tanto en el mundo de los Muggle como en el de los magos y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era en otro tiempo. Harry sospecha que puede haber nuevos peligros dentro del castillo, pero Dumbledore está más decidido a prepararlo para la batalla final que sabe que se avecina. Necesita que Harry le ayude a descubrir una clave esencial para desentrañar las defensas de Voldemort—una información fundamental que sólo conoce el antiguo profesor de pociones de Hogwarts, Horace Slughorn.

Con eso en mente, Dumbledore convence a su antiguo colega para que vuelva a su anterior puesto prometiéndole mas dinero, una oficina más grande…y la oportunidad de dar clase a Harry Potter.

Entretanto, los estudiantes se ven amenazados por un adversario muy diferente cuando las hormonas de los adolescentes causan estragos a través de las murallas. La larga amistad de Harry con Ginny Weasley se está convirtiendo en algo más profundo, pero en su camino se interpone el novio de Ginny, Dean Thomas, por no mencionar a su hermano mayor Ron. Pero Ron tiene sus propios enredos amorosos de los que preocuparse, con Lavender Brown dedicándole todo su cariño, lo cual deja a Hermione a punto de estallar de celos pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Y entonces una caja de bombones rociados con una poción amorosa acaba en las manos equivocadas y lo cambia todo.

“Para mí, las películas siempre han tratado sobre la perdida de la inocencia”, dijo Daniel Radcliffe, el actor que interpreta al personaje protagonista, al que tal vez ya no se le pueda llamar el muchacho mago. “Cuando Harry llegó a este mundo, todo era increíble, brillante y, en cierto modo, puro.  Pero a medida que se han ido sucediendo las películas, eso se ha desintegrado por completo, y se está dando cuenta de que el mundo de los magos tiene tantos, si no más, retos que el mundo en el que había crecido antes”, agregó.

En tanto, el director David Yates que entró en el mundo de Harry Potter con “Harry Potter y la Orden del Fénix”, la quinta película de la serie señaló que “tuve una magnífica experiencia en la última película y me entusiasmó que me volvieran a llamar”. “ Me encantó el sexto libro. Es tremendamente entretenido, aportando más relaciones amorosas a Hogwarts de las que se habían visto antes, combinadas con una intrigante revelación del pasado de Voldemort que tiene enormes implicaciones para el resto de la serie”.

Por su parte, tras haber escrito el guión de las cuatro primeras películas de Harry Potter, Steve Kloves volvió para escribir el guión de “Harry Potter y el misterio del príncipe”. David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, comenta que “en esta película, más que en las anteriores, hay una serie de hilos narrativos que hay que seguir, lo cual supuso uno de los grandes retos. Tuvimos la inmensa suerte de contar con otro magnífico guión de Steve Kloves, que los entretejió de un modo genial. Y David Yates hizo que encajaran. Es un director formidable. Aparte de narrar una buena historia, la humanidad de los personajes es muy importante para él y continúa extrayendo nuevas facetas de nuestros actores que ni tan siquiera yo había visto antes”.

El reparto de “Harry Potter y el misterio del príncipe” lo encabeza Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson retoman sus papeles de los jovenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, que se enfrentan a nuevos retos y peligros tras el regreso de Lord Voldemort.

Entre otros de los miembros del reparto de Harry Potter que vuelven a participar figuran: Helena Bonham Carter como Bellatrix Lestrange; Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid; Warwick Davis como el profesor Filius Flitwick; Michael Gambon como el profesor Albus Dumbledore; Alan Rickman como el profesor Severus Snape; Maggie Smith como la profesora Minerva McGonagall y Julie Walters como Molly Weasley.

Otros jóvenes actores también retoman sus papeles como estudiantes de Hogwarts, entre ellos Tom Felton como el viejo adversario de Harry, Draco Malfoy, Evanna Lynch como Luna Lovegood y Bonnie Wright como Ginny Weasley, la más joven del clan Weasley.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/06/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: