Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

España sufre la primera muerto por Gripe A


  • El ministerio de Sanidad informó que la mujer marroquí de 20 años, llamada Dalila y que estaba embarazada de 28 semanas, falleció a la 1.30 de madrugada debido a una infección respiratoria relacionada con el virus H1N1..
  • Luego de su tercera visita al médico Dalila ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el pasado 15 de junio, pero se complicó su enfermedad tras adquirir una neumonía.

Si bien Dalila de 20 años fue sometida a mediodía de ayer a una cesárea de urgencia para salvar a su hijo, ya que ella estaba aquejada de una grave insuficiencia respiratoria,  no logró reponerse al la Gripe AH1n1 y falleció en la madrugada de este martes 30 de junio.

Por su parte, el bebé (Rian), peso 1.400 gramos y nació a las 28 semanas de gestación, y pese a que se encuentra en observación, está en buen estado y está recibiendo los cuidados necesarios para completar su desarrollo.

En tanto, un hombre de 32 años también permanece ingresado en el hospital Juan XXIII de Tarragona en estado crítico después de que su salud empeorara debido a una complicación de los problemas de respiración que ya sufría antes de contraer la gripe AH1N1.

La joven fallecida hoy en Madrid es la primera víctima de este virus en España y la cuarta que se produce en la Unión Europea, donde se han detectado más de 6.100 casos.

En estos momentos en España hay 717 casos confirmados. El Ministerio de Sanidad recalca que estos datos indican que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada por la gripe estacional.

Según fuentes de la OMS más de 311 personas han muerto en el mundo debido a la gripe A y más de 70.000 casos se han detectado.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/06/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: