Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Ecuapop:’los de aquí, los de allí’, el viaje sentimental del inmigrante


  • El protagonista, Cristian, “viene a España por la reagrupación familiar, ya que una parte muy importante de su familia lleva viviendo aquí varios años”, señalaron su creadores Asociación Santa Bárbara.
  • El documental muestra lo que significa dejar toda una vida, los amigos, la novia, para emigrar a otro país y construir una vida nueva.

En la cinta se observan dos partes, la de Ecuador y la de España. Por eso, el equipo de producción viajó a Ecuador “para conocer bien la realidad. Queríamos mostrar las dos caras de la moneda: lo doloroso que es dejarlo todo y lo precaria que es la situación en el país natal. Pero por otro lado, las oportunidades y posibilidades que puede ofrecer Europa: escolarización, sanidad, prestaciones, etc. Cualquier persona elegiría emigrar para mejorar su vida y la de sus hijos”, explicaron los creadores Asociación Santa Bárbara.

Por este documental, la labor de la Asociación Santa Bárbara ha sido reconocida por su labor solidaria y de sensibilización en los VIII Premios Valencianos de la Solidaridad y el Voluntariado.

La Asociación Santa Bárbara recibió el premio en la categoría de Cooperación Internacional, gracias a sus proyectos en Ecuador y a la realización del documental “Ecuapop: los de aquí, los de allí” como vehículo de sensibilización social.

ECUAPOP: LOS DE AQUÍ LOS DE ALLÍ

Un documental sobre inmigración de la Asociación Santa Bárbara de Onda

Blog de Ecuapop: los de aquí, los de allí

http://inmigranteyguionista.blogspot.com

Canal de Ecuapop en youtube

http://www.youtube.com/ECUAPOP2008

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/07/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: