Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Gran exposición de reptiles presenta el Centro Comercial Gran Vía de Hotaleza


  • Desde el 7 de julio y hasta el 1 de agosto, el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza presenta la exposición “Los reptiles”,  una muestra naturalista y ecológica sobre los seres más desconocidos de entorno natural español.
  • También esta exposición presentará las amenazas que se ciernen sobre los anfibios y reptiles españoles, a través de 16 vitrinas con reproducciones exactas de estos misteriosos animales.
  • 6 años de trabajo les costó a ingenieros, biólogos y naturalistas montar esta exposición.

España es el país europeo con mayor número de especies de anfibios y reptiles, un número que se acerca al centenar. La península tiene el mayor y más bonito de los lagartos europeos, el lagarto ocelado, con ejemplares que superan los 80 centímetros de longitud de la cabeza a la cola.

Sin embargo, el miedo y el desconocimiento que han inspirado estos seres, los convierten en la parte más desconocida de entorno natural español y por lo tanto, en la más amenazada.

Con esta exposición, los visitantes encontrarán a algunas de las criaturas más exóticas, fascinantes e incluso aterradoras del país hispano, y enseñarán mucho sobre la diversidad de la vida y la fragilidad de los sistemas naturales españoles.

Asimismo, la muestra introduce a los visitantes en un mundo extraordinario, explicando  la habilidad del reptil para adaptarse al medio a través de sus lenguas retráctiles, venenos mortales, increíbles camuflajes y sorprendentes modos de locomoción.

El objetivo de esta exposición es que las nuevas generaciones se acerquen a la naturaleza a través de sus seres más curiosos, para que puedan aprender a cuidarla y a respetarla, ya que año a año los anfibios y reptiles ibéricos son víctimas de la presión humana.

Lugar:

Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

El acceso a la exposición, todas las actividades y el parking son gratuitos.

El Horario es de 10 a 22 horas.

Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n.

Salida 5 de la M- 40, Metro Mar de Cristal.

Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172.

http://www.granviadehortaleza.com

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/07/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: