Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Gobierno de Madrid revoca expulsión a chileno sin papeles enfermo de cáncer


  • La Delegación del Gobierno en Madrid revocó el proceso de expulsión de un chileno sin papeles enfermo de cáncer, Cristián Salazar, “por razones humanitarias”.
  • El chilenos estaba sin papeles y fue detenido en Alcorcón en una ronda policial. La guardia civil al ver que tenía orden de expulsión lo recluyó en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) el pasado 9 de julio.
  • Salazar ahora se encuentra libre y mañána irá al Hospital Ramón y Cajal a tratarse la enfermedad.

Tras una prolongada lucha entre las organizaciones civiles que apoyan a los inmigrantes sin papeles, la Delegación del Gobierno en Madrid señaló a EFE que a la vista del estado de salud del inmigrante también se está analizando la posibilidad de regularizar su situación en España por razones extraordinarias y de índole humanitario.

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE) envió ayer una carta a la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, en la que pedía la liberación del inmigrante, Cristian Salazar Campos, quien estaba retenido desde el pasado 9 de julio en el CIE de Aluche a la espera de ser expulsado de España.

FERINE denunció además que el enfermo no podría acudir a una cita médica en la unidad de oncología del hospital Ramón y Cajal prevista para el próximo jueves 16 de julio.

Cristian Salazar lleva más de cuatro años residiendo en España y ha sido aquí donde se le ha detectado un cáncer, del cual se encuentra actualmente en tratamiento médico.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/07/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: