Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Mario Vargas Llosa presentará en directo ‘Las Bodas de Figaro’ desde el Teatro Real


  • Mañana, jueves 16 de julio, 78 cines retransmitirán en directo la nueva producción del Teatro Real.
  • La retransmisión se inicia a las 18.45 horas, con la presentación de Mario Vargas Llosa, Patrono del Teatro Real, y entrevistas en directo a Jesús López Cobos y Emilio Sagi.
  • Se emitirán programas sobre la ópera y reportajes sobre Madrid producidos y realizados por esMADRIDtv.
  • 78 salas de cine de España, Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta y República Checa ofrecerán la ópera en alta definición.
  • La actuación del día 23 podrá escucharse en toda España a través de Radio Clásica de RNE.

Todos aquellos que no puedan disfrutar de Las Bodas de Fígaro de Mozart en el Teatro Real, podrán seguirla, con una excelente calidad de imagen y sonido, mañana a las 19.00 horas (conexión a partir de las 18.45 horas) en una de las 78 salas de cine que retransmitirán la ópera en directo, vía satélite, desde el coliseo de la Plaza de Oriente.

La empresa italiana DDCinema será la encargada de la grabación y retransmisión de la ópera, que se hará con 9 cámaras de alta definición. La empresa municipal esMADRIDtv colaborará a través de la producción de contenidos grabados y la emisión de las entrevistas en directo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

La ópera, que se estrenó el pasado sábado con una excelente acogida por parte del público y de los medios de comunicación (ver críticas abajo) está ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, tal como determina el libreto y la obra original de Beaumarchais.

La bella escenografía de Daniel Bianco es fiel a la época de la ópera y los trajes goyescos diseñados por la argentina Renata Schussheim resaltan la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama del genial drama giocoso mozartiano.

El carácter extrovertido y la gracia de los andaluces, así como la gestualidad de los bailes flamencos, han inspirado el diseño coreográfico de Nuria Castejón, y la ingeniosa dirección de escena de Emilio Sagi, llena de ironía y de guiños cómplices al espectador.

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/07/2009 por en Sin categoría y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: