Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Academia de Cine de España premia a Carmen Maura por su larga y exitosa trayectoria


  • La actriz española y musa de Pedro Almodovar señaló en un comunicado tras enterarse del premio que “estoy en estado de ‘shock’. Me hace mucha ilusión este premio”.
  • Carmen Maura recibió la medalla de oro de la Academia de Cine Española por ser una actriz completa y versátil tanto en el drama como en la comedia.

“Ha sido una sorpresa total. No me lo esperaba, pero casi nunca me espero los premios”, agregó Maura.

Asimismo, la Academia ha destacado su extensa trayectoria y que ha contribuido a mejorar el cine español gracias a su participación en un centenar de películas en 40 años de profesión.

Maura, de 63 años, durante la década de 1980 fue una de las musas principales de Almodóvar, participando en películas del director español tan populares como Matador (1986), La ley del Deseo (1987) y Mujeres al Borde de una Ataque de Nervios (1988).

Tras una sonada ruptura profesional con Almodóvar, sus caminos volvieron a encontrarse en 2006 en Volver. Además, Maura intervino en otras cintas muy populares, como el drama sobre la guerra civil española ¡Ay Carmela! y La Comunidad de Alex de La Iglesia.  La actriz ha ganado tres premios Goya de interpretación a lo largo de su carrera.

Maura sucede en el palmarés de este galardón a la también actriz Maribel Verdú. La medalla de oro de la Academia se concede desde 1986 y la han recibido entre otros Antonio Banderas, Geraldine Chaplin y los ya fallecidos Francisco Rabal y Fernando Fernán-Gómez.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/07/2009 por en cine y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: