Nos cambiamos de Web: visítanos en WWW.EUROLATINPRESSCULTURA.COM

Agencia de Comunicación e Información Online

Yahoo y Microsoft se unen para competir contra el buscador de Google


  • Google tendrá competencia a partir de ahora. Yahoo! y Microsoft, según informaron ambas empresas, firmaron una alianza en el negocio de la búsqueda a través de Internet, con una duración de diez años, e intentaran sacar una tajada del pago en la publicidad online.
  • La idea de Microsoft es promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de Yahoo! y aprovechar la tecnología de esta empresa, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.

Microsoft tras la firma del acuerdo aprobó que Yahoo recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo. Yahoo también tendrá el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

El acuerdo dará a Yahoo un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 500 millones dólares (354 millones de euros) y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 200 millones de dólares (141 millones de euros).

Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 275 millones de dólares (194 millones de euros).

Las compañías, que mantendrán separado su negocio de publicidad en pantalla, indicaron que la operación esta sujeta al aprobación por parte de los reguladores y anunciaron que esperan cerrar las condiciones del acuerdo a principios de 2010.

“De esta manera, el buscador de Microsoft, Bing, intentará competir con google y atraer a más usuarios y anunciantes, a la vez que dará lugar a anuncios más relevantes y añadirá resultados a las búsqueda”, señaló el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer,.

fuente: agencias

Anuncios

Acerca de eurolatinpress

Eurolatinpress es una agencia independiente de comunicación e información con sede en Madrid que genera contenidos de política, cultura, deporte y turismo desde España para Europa y Latinoamérica. Si te interesa reproducir nuestros contenidos, por favor, ponerse en contacto con la redacción. Si deseas contactarte con nosotros escríbenos un email a eurolatinpress@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30/07/2009 por en Internet y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: